Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/www/virtual/latitud2000.com/htdocs/modules/mod_gk_news_highlighter/helper.php on line 320
REGISTRARSE
Comunicación digital | turismo - cultura - ambiente

SHANA TOVA UMETUKA

Latitud2000 saluda a los amigos que celebran el comienzo del 5771 año judio Leer más

Comienza la temporada de cruceros transatlánticos

El 20 de septiembre partirá el primero de los cinco barcos de MSC Cruceros hacia aguas sudamericanas. Leer más

Importante descubrimiento de la NASA

La nave espacial Kepler, de la NASA, ha descubierto el primer sistema planetario confirmado con más de un planeta que transita o pasa frente a la misma estrella. Leer más

Ramadan 2010 finaliza el 10 de Septiembre

Durante el Ramadán los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario durante un mes Leer más

http://latitud2000.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/924079jewish_new_year.jpg http://latitud2000.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/212391cruceros.jpg http://latitud2000.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/108555planetas.jpg http://latitud2000.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/443006ramadam.jpg
Banner
Viernes, 25 de Junio de 2010 14:24    E-mail
Argentina - Neuquén | Arranca CerroBayo la Temporada de Esqui 2010
NEUQUEN
 
“Entre el 16 y el 21 de junio, las precipitaciones de nieve fueron pequeñas pero con bastante continuidad, lo que ayudó a formar una base que permite inaugurar formalmente nuestra temporada de ski el sábado 26 de junio”, manifiesta Pablo Torres García, Presidente de CerroBayo S.A.

 

“La apertura se realizará en forma progresiva, es decir que el sábado 26 el centro de ski estará disponible y abierto sólo para esquiadores principiantes con clase contratada. Los medios que van a funcionar momentáneamente y hasta que las condiciones de nieve se tornen estables, son: Telesillas Principal, Chaltén y Panorámica, La Sillita, Sillita Cumelén¨, informa Juan Suárez Zapata, gerente de CerroBayo.

El circuito habilitado será el de las pistas Principiantes 1 y 2, la Pista 4 hacia La  Sillita, Conexión 1500, inicio de
Panorámica hasta Cumelén.

“Las nevadas que se esperan sobre todo para el sábado 26 por la noche pueden cambiar la situación y transformar este Soft Opening en una apertura hecha y derecha para todos los esquiadores y snowboardistas que quieran disfrutar de la montaña. De hecho, ayer jueves 24 el Cerro amaneció con 20 cm de nieve en toda su pista principal -incluida la base-.

Mientras tanto, en la Cumbre la nevada fue mayor pero los efectos de los fuertes vientos no permitieron aumentar la acumulación necesaria de nieve”, manifiesta Torres García.

Lo cierto es que en la montaña está todo listo “si bien siempre hay detalles que sólo se pueden poner en práctica cuando efectivamente se arranca, hemos trabajado con muchísima anticipación y tenemos todos los medios en condiciones. De hecho, inmediatamente después del terremoto, hicimos un estudio de las bases de todos los medios de elevación lo cual certificó que no afectó de ninguna manera, y entre mayo y junio hicimos las inspecciones y pruebas de cargas con todos los medios, tal como exige la provincia como autoridad de fiscalización”, aclara el directivo.

Cabe recordar que Cerro Bayo finalizó su temporada 2009 en el mes de septiembre y a partir de allí comenzó el proceso de mejora y modernización con la instalación de la Góndola Principal. “Este gran receso de casi nueve meses, sin abrir durante la temporada de verano, más allá de estar casi abocados con exclusividad a la obra de la séxtuple, nos permitió trabajar sobre los caminos y también realizar muchas tareas sobre las pistas. Hicimos reformas muy importantes en varios refugios y la más importante es sobre Tronador, el cual está siendo totalmente remodelado. Este año arrancamos con el rediseño de la base, para lo cual se demolieron 5 de las construcciones y se reubicaron otras¨.

El Proyecto de Modernización de Cerro Bayo contempla la construcción de una base completamente nueva, ubicada muy próxima al actual estacionamiento

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.