27 de marzo – Día Mundial del Queso | Opciones para amantes del queso

Propuestas informales, desde tablas y platitos hasta pizzas, el Día Mundial del Queso es ideal para deleitarse con los distintos sabores y cocciones. Para disfrutar sin culpa!!
VARIAS TABLAS EN DESARMADERO
Los bares Desarmadero Bar y Desarmadero Session son reconocidos tanto por su notable selección de cervezas artesanales, que incluye a los productores más renombrados del país, como por su propuesta gastronómica de impronta casera. Entre las opciones más recomendadas para llevar el centro de la mesa y compartir están su Tablita de quesos y la Tabla de Campo. La primera está compuesta por queso brie de La Suerte, burrata de Arrivata, pategrás de Melincue, azul de Leiglac, sbrinz de Melincué y cheddar fundido y en fetas de Milkaut, acompañados de tapenade de aceitunas y rodajas de pan casero. Por su parte, la otra trae jamón crudo, salame, mortadela con nuez, lomito cocido, queso brie de La Suerte, pategrás de Melincue y azul de Leiglac, tapenade de aceitunas y rodajas de pan casero.
Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session
TABLA CON PRODUCTOS ARTESANALES EN PUNTO MONA
En Punto Mona, la excelencia gastronómica se refleja en su exclusiva tabla de quesos, compuesta íntegramente por productos artesanales de Ventimiglia. Provenientes de Cipolletti, Río Negro, estos quesos son elaborados con esmero, garantizando un sabor auténtico y una textura inigualable. La propuesta se realza con higos en conserva, que aportan un contraste dulce y sofisticado. Para maridar, el cóctel Agua de Vida combina vodka, pera y Grand Marnier, una mezcla armoniosa. Con una ambientación elegante e industrial, el espacio diseñado por Mona Gallosi invita a vivir momentos especiales en la noche porteña.
TABLA PARA COMPARTIR, ENSALADAS Y ENTREPANES EN NININA
Con recetas heredadas, el restaurante y cafetería Ninina presenta en su carta una variedad de preparaciones que rinden homenaje a esta fecha especial. Entre las entradas, destaca una ensalada de burrata cremosa, complementada con jamón crudo tipo Parma, zucchinis grillados, tomates cherry amarillos, rúcula hidropónica, chutney de tomate perita y un toque de aceite de oliva. Esta combinación también puede ser disfrutada entre panes de semilla de masa madre. En la sección de platos calientes figura un risotto de zapallo, que se sirve con un generoso trozo de queso camembert y choclo asado. Para aquellos que deseen compartir, la picada incluye queso gruyère, parmesano, camembert, queso de cabra y patagonzola, más jamón crudo tipo Parma, jamón cocido Las Dinas, sopresatta, aceitunas negras y verdes, praliné de almendras y cranberries rojos, servida con pan de semillas de masa madre y brioche de harina orgánica.
PIZZAS ROMANAS Y ANTIPASTI EN COSI MI PIACE
En la escena local, la cantina Cosi Mi Piace es pionera en ofrecer pizzas de estilo romano, de masa fina, crocante y sin bordes. Las hacen con harina italiana Divella, se estiran a palote y se cocinan por un minuto y medio en un horno marca Acunto, traído de Nápoles, que alcanza los 400°C. La Stracciatella está entre las más pedidas, que lleva pomodoro, stracciatella (el interior suave y cremoso de la burrata), albahaca fresca y pimienta negra molida. También se sugiere la pizza 4 Tenores que combina mozzarella fior di latte, queso brie, queso roquefort, queso provolone y orégano fresco; la pizza Phila, con pomodoro, mozzarella fior di latte, queso crema y albahaca; y la opción burrata e prosciutto, con pomodoro, stracciatella con balsámico caramelizado y almendras tostadas, rúcula y prosciutto di parma. Además, la carta exhibe antipastos entre los que no puede faltar el provolone a la leña y la burrata con rúcula y tomate.