30 de enero – Día del Croissant | Dulce o salado se afianza en el gusto local
El croissant tiene su origen en Viena (Austria), aunque muchos creen que proviene de Francia. Se elabora con tres sencillos ingredientes, masa de hojaldre, levadura y manteca. La idea es celebrar esta fecha y dar a conocer este producto que goza de mucha aceptación en el mundo debido a su rico sabor, aroma y textura crujiente, además de que puede consumirse a cualquier hora del día.
CON DULCE DE LECHE EN TALLARICA
La pastelería Tallarica dispone de diversas y originales versiones de croissant para que los comensales puedan vivir diferentes experiencias culinarias según el antojo del momento. Quienes visiten el local de Belgrano de este proyecto a cargo de la chef patissier Daniela Tallarico encontrarán en la sección de desayuno este laminado prensado y relleno con lomito ahumado y queso gouda, que sale de a tres unidades junto con un acertado toque de miel por encima, que le brinda un toque de dulzura a esta propuesta salada. Los comensales además podrán disfrutar este viennesoire con una impronta bien argentina, relleno con abundante dulce de leche, además de la versión clásica, también disponible en la sucursal de Palermo. Se puede pedir con una de sus limonadas, jugos frutales, café de especialidad y té (calientes o fríos).
Instagram: @tallarica.ba
CON HONGOS, PERA, QUESO AZUL, RÚCULA Y NUECES EN BILBO CAFÉ
Blend de café propio con distintivas notas a nuez y cacao, y una destacada oferta de pastelería de autor es la apuesta de Bilbo Café en cuatro puntos de la ciudad. Entre los obligados de la carta están las croissants, de corteza crujiente y masa aireada, que se pueden pedir solas o rellenas con diversas alternativas, como jamón crudo, queso brie, emulsión de albahaca y tomates asados; jamón cocido y queso danbo, y la más pedida de la casa, la croissant con hongos salteados, pera caramelizada, queso azul, rúcula y nueces. Para acompañar, hay 27 variedades de café, entre calientes y fríos, logrados con granos colombianos, así como té en hebras, chocolatada y cócteles clásicos. Se puede visitar en espacios bien cancheros en los barrios Villa Crespo, Villa Urquiza, Saavedra y en Recoleta, todos con decoración retro y mesitas al aire libre.
Instagram: @bilbocafe
CON JAMÓN Y QUESO EN BLOSSOM
Blossom, con presencia en zona norte y una nueva sede en el oeste, ofrece croissants artesanales que protagonizan sus desayunos, almuerzos ligeros y brunch. Preparadas con masa tradicional, de textura esponjosa y aireada, se presentan solas o rellenas en versiones como la caprese, con queso fresco, tomates cherry y albahaca, o la clásica de jamón y queso, con finas fetas enrolladas. Estas opciones pueden pedirse con café de la casa, disponible también con leche de almendras, para quienes buscan alternativas veggies o sin lactosa. Los locales de Blossom, amplios y acogedores, cuentan con patios y terrazas decorados con plantas, ventanales luminosos y cálidas luces, creando un ambiente relajado y fresco, perfecto para el verano.
Instagram: @blossom.resto
CON BURRATA EN BILBAO
Bilbao es un restaurante que brinda una propuesta gastronómica completa, que abarca desde desayunos, almuerzos y meriendas hasta aperitivos, tapas y cenas. Su carta, diseñada para satisfacer todos los gustos, destaca especialmente por su selección de pastelería. Justamente, los croissants son uno de sus grandes atractivos, con su característica forma de medialuna de gran tamaño y textura hojaldrada. Además del clásico, sin relleno, se puede elegir entre las opciones saladas, con trucha ahumada, jamón y queso o burrata, y las dulces, con cheesecake o dulce de leche. Bilbao se presenta como el lugar indicado para personalizar la experiencia culinaria, ya sea disfrutando de un recorrido de tapas con vermouth, un plato gourmet con un cóctel clásico, o simplemente degustando un delicioso desayuno en una de las zonas más encantadoras de la ciudad.
Instagram: @bilbao_argentina
CON HUEVOS REVUELTOS, PALTA, KALE Y ALIOLI DE HARISSA EN NININA
Ninina es un restaurante y cafetería reconocido por sus recetas de tradición familiar. Su panadería es uno de los puntos fuertes, donde resaltan los croissants que, como todos sus productos, están hechos con harina orgánica, huevos de campo, manteca de alta calidad y azúcar orgánica. Esto da como resultado un producto con un excelente hojaldrado, aireado y crujiente al morder. Ofrecen el clásico por unidad y una versión rellena con huevos revueltos de campo, palta pisada, hojas de kale y alioli de harissa. Esta y demás preparaciones de su carta, como sus celebradas tortas, pueden disfrutarse en sus acogedores espacios, acompañados de café de especialidad de su propia tostaduría, pedir para llevar o solicitar por delivery. Además, en su sitio web, cuentan con una caja de 12 croissants, con la posibilidad de agregar un mensaje personalizado, ideal para un regalo especial.
Instagram: @ninina.arg
CON CREMA PASTELERA EN POMPEYA PARQUE LELOIR
Una carta ecléctica y una programación bien arriba para distender en medio de mucho verde es la apuesta de Pompeya en el polo foodie de Parque Leloir. Para la merienda, tienen un menú exclusivo con preparaciones artesanales a la que sumaron las croissants, crujientes por fuera y de miga bien suave, para consumir sola o rellena de jamón y queso, y una versión dulce con crema pastelera. Para beber, hay variedad de cafés, licuados energizantes y limonadas. Todo, mientras se disfruta de una programación mensual variada que incluye ciclos de cine, feria de emprendedores, juegos de mesa, show en vivo y DJ’s invitados los sábados. Cuentan con una amplia galería, patio a cielo abierto y terraza techada.
Instagram: @pompeyaleloir
CON ALMENDRAS EN BOUTIQUE ALO´S
La exclusiva Boutique Alo´s, hermana menor del restaurante Alo´s a cargo del renombrado chef Alejandro Feraud, deleita a sus clientes con especialidades de pastelería y panadería con sello premium en San isidro. En su propuesta de sabores honestos y materia prima de primera línea se encuentran las croissants de almendras, realizadas con harina Campodonico de fuerza, de sabor dulce y amantecado, a la que le agregan crema de almendras de relleno y una cobertura de almendras frescas para terminarla. En el local, que funciona a lado del restaurante, también cuentan con otras tentadoras opciones dulces, como sus budines, pastafrolas, tortas húmedas y otras innovadoras recetas de pastelería, ideales para combinarlas con un café expresso para take away o disfrutar en el lugar.
Instagram: @boutiquealos
CON JAMÓN CRUDO, RÚCULA Y QUESO BRIE EN DOLCE
Dolce, ubicada en San Isidro, es la heladería y pastelería que forma parte de la reconocida cadena de restaurantes Blossom. Este lugar se destaca por sus helados de primera línea, con más de 20 sabores elaborados mediante técnicas que garantizan una textura cremosa. Asimismo, Dolce completa su propuesta con una selección de pastelería artesanal, cafetería, jugos naturales, desayunos y meriendas. Aquí se encuentran sus croissants, preparados artesanalmente con manteca e ingredientes de calidad, que dan como resultado una masa suave y ligera. Estos se presentan en versiones saladas, por ejemplo rellenas con jamón y queso, o combinaciones gourmet de crudo, rúcula y queso brie, así como en ediciones dulces limitadas, con relleno de crema pastelera, mascarpone o frambuesa.
Instagram: @dolce.blossom
CON HUEVOS REVUELTOS Y PANCETA CRISPY EN MERIENDA
En una tranquila esquina de Palermo, Merienda invita a disfrutar de recetas tradicionales de la cocina argentina, elaboradas con las más selectas materias primas. Entre sus propuestas, se distingue una variada selección de preparaciones dulces, muchas de ellas inspiradas en los grandes clásicos de la gastronomía local. Para el desayuno o la merienda, no pueden faltar sus croissants artesanales de masa madre, que cautivan a todos los paladares. Entre las alternativas dulces, se encuentran los rellenos con dulce de leche, pastelera o crema chantilly con frutas de estación. En cuanto a las saladas, los croissants salen con huevos revueltos y panceta crispy, o con huevos revueltos, queso brie y pesto de hierbas. Para acompañar, Merienda propone una cuidada selección de cafés de especialidad (Brasil Paraíso, 82 puntos de especialidad), disponibles en variedades clásicas y especiales, como espresso, americano, latte de vainilla o dulce de leche, caramel macchiato, moka y capuchino. Además, los amantes del té pueden disfrutar de los exclusivos blends de Tealosophy.
Instagram: @merienda.ar
CON DOBLE CHEESE BURGER, CHEDDAR Y PANCETA EN GROWLERS
Growlers es el bar cervecero de espíritu urbano y artístico que cuenta con siete locales y más de 150 canillas, por las que desfilan una amplia variedad de cervezas artesanales seleccionadas por sommeliers especializados. Esto se complementa con una propuesta gastronómica con opciones de tapeo, sándwiches, hamburguesas, pizzas y ensaladas. Para celebrar el Día del Croissant, este lugar presentará una creación exclusiva: la Croissant Doble Cheese Burger, una hamburguesa que combina un medallón doble de carne smashed, queso cheddar doble, panceta crocante, cebolla morada y salsa BBQ ahumada de elaboración propia, todo servido en un delicado croissant. Esta creación de edición limitada sólo estará disponible para consumir en su local de Palermo.
Instagram: @growlerscc