7 de noviembre | Día Internacional del Merlot
El 7 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional de Merlot, una cepa conocida por la elegancia y suaves taninos.
Bodega Pulenta Estate destaca a su Gran Merlot 2019, con uvas provenientes de viñedos de finca La Zulema, en Agrelo.
Este vino posee un intenso color rojo rubí, aromas muy complejos que recuerdan a higos secos y cerezas. Además, se perciben toques de vainilla y aromas tostados dados que por su paso en robles francés. En boca se presenta equilibrado, suave y sedoso. Un final agradable y prolongado.
El Gran Merlot tiene una fermentación maloláctica hecha en barricas. Se seleccionan manualmente los racimos y granos de bodega y luego de la maceración, la fermentación se realiza en pequeños tanques de acero inoxidable, roll fermentor y barricas.
Por su parte, Bodega Malma destaca Reserva de Familia Merlot 2018. Con un color rojo violeta muy intenso, muy vibrante, se caracteriza por su aroma complejo, con pimientos, ciruelas, aceitunas y frambuesas. Además, tiene notas sabor a vainilla muy sutil. En boca su estructura es media alta, complejo, con buen volumen en boca, jugoso con taninos dulces. Un 100% Merlot de San Patricio del Chañar, nuestra Patagonia Argentina.
La variedad Merlot es una de las más importantes a nivel mundial, al momento de elaborar vinos tintos. Elegante, seductora y con fieles amantes de sus notas.
Así, este día se suma a las fechas para celebrar con una buena copa en mano.
Tips a tener en cuenta antes de descorchar:
- Mantené el vino a temperatura ideal antes de servir: 20 minutos antes, se recomienda ponerlo en un lugar fresco, con hielo alrededor. También, podes mantenerlo a temperatura en una cava de vinos.
- Las copas también hacen al buen momento del vino: un vino tinto necesita una copa con más aire, con boca más ancha, mientras que el vino blanco o rosado se puede tomar en copa con boca más larga.
- Mantené tapada la botella luego de servir: no exponerlo al sol ni a una temperatura elevada. Si estás celebrando en una casa, evitar que la botella quede cerca de un hogar o de las estufas.