21 de Octubre, Día Internacional del Espumoso
El 21 de octubre se celebra el día de los vinos espumosos y los champagnes. Una fecha ideal para celebrar brindando, anticipando el fin de año donde los encuentros, las celebraciones y las reuniones abundan.
El vino espumoso es un comodín gastronómico. En su maridaje, logra una perfecta combinación con casi todo. En nuestro país, podemos identificar 6 categorías diferentes de espumosos. Esta diferenciación se realiza en función de la cantidad de azúcar, según los gramos de azúcar residual por litro: Nature (menos de 3 gramos), Brut Nature (menos de 7 gramos), Extra Brut (menos de 11 gramos), Brut (menos de 15 gramos), Demi Sec (entre 15 a 40 gramos), y Dulce (más de 40 gramos)
Desde Bodega Pulenta Estate destacan su Espumante La Flor Brut Nature , para celebrar la fecha.
La Flor Espumante Brut Nature – Bodega Pulenta Estate: tiene un color asalmonado ligero y atractivo producto de la mezcla de uvas Pinot Noir y Chardonnay de perlado muy fino que genera una corona persistente en la superficie. En nariz se percibe su frescura con ligeros aromas a frutos secos, frutos rojos, fresas y toques de manzana. En boca es intenso y de gran complejidad, con cuerpo equilibrado, buena acidez que da sensación de frescor y gran persistencia.
Asimismo, desde la Bodega, comparten algunos tips para una degustación única:
- La temperatura ideal del espumoso ronda entre los 6° y 8°, a fin de disfrutar sus notas, su aroma y lograr mayor placer en boca.
- Es importante descorchar al momento de tomarlo. No realizarlo de forma previa, para que no pierda su efervescencia.
¡A disfrutar la fecha y celebrar con un buen espumoso!