Buenos Aires | Costa Atlántica: Minotauro, una parada obligada
Minotauro – el parador ubicado en el Km 183 de la Ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica – y que este año celebra su 40º aniversario- recibirá más de 60.000 personas entre el viernes 18 y el martes 22 de noviembre.
Con recientes innovaciones y futuros proyectos, este punto clave de la autopista se prepara para recibir a más de 1.200.000 visitantes en 2023.
Durante estos días, la estadía promedio en el parador fue de 45 minutos que les permitió tomar un descanso, recorrer el parque con un lago artificial con más de 100 flamencos y distintas especies de aves, y consumir su clásico café con leche con medialunas, comprar medialunas y alfajores Minotauro para el regreso, o almorzar sándwiches gourmet.
Como corresponde al flujo incesante de la ruta más transitada del país, Minotauro permanece abierto las 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año.
El 2022 fue un buen año para el parador, con público constante y un promedio de entre 60.000 a 70.000 visitantes por mes de julio a septiembre, y picos de 300.000 al mes durante la temporada de verano. La propuesta integral de Minotauro donde confluyen naturaleza y gastronomía permite a las personas y a las familias recargar energías para continuar con su viaje.
Una parada obligada
Varias ventajas hacen de Minotauro la parada obligada. Se trata del parador más grande de la Ruta 2, con un predio de diez mil metros cuadrados de los cuales cinco mil son cubiertos y otro tanto al aire libre.
Cuenta con espacios parquizados de recreación, ideales para un viaje en familia, que incluyen un lago artificial con más de 100 flamencos y distintas especies de aves, patos, cisnes y pavos reales. También posee sectores pet friendly habilitados dentro del complejo para todos aquellos que veranean con sus mascotas.
La gastronomía es un fuerte de Minotauro. Cuenta con ocho sectores gastronómicos y food trucks dedicados a la realización de platos de elaboración propia y con productos autóctonos de la localidad de Castelli. El dulce de leche y los alfajores que Minotauro produce han recibido varios reconocimientos regionales por su calidad y son el regalo ideal para el regreso a casa. La planta de producción tiene una capacidad de 5.000 alfajores por día.