Tus películas favoritas cuando vos quieras
En los últimos años, hemos vivido una revolución en la forma en que se consumen los programas, películas y series. Hasta hace una década aproximadamente, lo común era ver las series que podíamos encontrarnos en la tele y si queríamos ver una película, debíamos ir al cine, esperar a que se empezara a comerciar en casettes o dvds o bien conformarnos con los clásicos de los canales de cable. También estaba la alternativa de usar medios poco convencionales, gracias a la piratería digital, pero eso no es ni recomendable ni un método sencillo para todo el mundo.
Esto cambió, como bien decimos, hace aproximadamente una década (en realidad fue hace más tiempo, pero en ese momento es cuando esta alternativa “explota”) con el desarrollo de las plataformas de “streaming”. Este término está relacionado a la distribución de contenido multimedia, por medio de una red, que permite al usuario elegir un producto para reproducir de entre toda una amplísima biblioteca de contenido. Desde ese momento, con un simple “hace click aquí”, podemos tener acceso a enormes catálogos de películas y series que no paran de crecer.
Ventajas del streaming
A pesar de que durante muchas décadas, el televisor ha sido el “rey” en los hogares, lo cierto es que su consumo exclusivo (y más aún si pensamos solamente en la programación por cable), viene en un franco retroceso. ¿A qué se debe esto? A que, de un tiempo a esta parte, y gracias a la variada oferta de internet, los servidores streaming se vuelven una oferta mucho más tentadora, ya que no solo no te obliga a sentarte a ver el televisor para poder usarlos (se puede acceder a ellas desde un smartphone, una tablet o una computadora), sino que podés mirar lo que vos quieras, cuando vos quieras.
Amplitud de catálogos
Muy probablemente te acuerdes que, hasta hace no mucho tiempo, teníamos que ver las guías de programación de los canales para anotarnos el momento del mes en el que pasarían una película que teníamos ganas de ver. Esta necesidad fue superándose de distintas formas, primero con el alquiler de películas, y ahora accediendo a los catálogos de los servidores de streaming. Los algoritmos con los que cuentan estas plataformas están pensados para “conocerte”, y dejarte en primer plano posibles series o largometrajes que pueden llegar a gustarte, conociendo lo que te ha gustado previamente. Casi que podríamos decir que es entretenimiento personalizado.
Sencillez de acceso
No todos contamos con las mismas herramientas y capacidades para poder buscar lo que queremos y descargarlo, y tampoco todos contamos con los niveles de paciencia para tener que explicar, una y otra vez, a nuestros padres o algún otro pariente mayor o poco conectado a la tecnología, todo lo que se necesita para ver la película que querés y que tal vez a nosotros ya nos sale de manera automática. Los servidores de streaming vienen a derribar esto, ya que, para poder ser usadas, no se necesitan ni descargar o instalar otras herramientas. Además, su navegación intuitiva, permite que cualquier tipo de usuario pueda accionarlas sin tutoriales ni nada por el estilo.
Descarga y visionado offline
Para poder acceder en nuestro hogar a estas plataformas, necesitamos estar conectados a una red wifi. Pero los servidores, en las versiones para computadora y celular, también ofrecen la posibilidad de descargar el contenido de la misma plataforma para verlo después, sin preocuparnos por tener o no internet, pudiendo ver lo que quieras en cualquier lugar.
Contenido original
Teniendo como objetivo conseguir más usuarios, todos los streamings están lanzados a la idea de generar contenidos originales, que son muy variados y que cuentan con producciones de la más alta calidad y que solamente podrás encontrarlos ahí.
¿Cómo puede ayudar Flow en tu elección entre streamings?
La contienda entre las plataformas por “conquistar” más usuarios está más encarnizada que nunca, y los clientes tienen que elegir bien cuál alternativa les conviene más en un sistema que se está abriendo cada vez más, desde que Netflix puso la piedra angular en esta modalidad de visionado.
Sabiendo esto, es más que obvio que muchas personas no tienen ni la capacidad monetaria ni el interés de contar con todas las plataformas de streaming disponibles en el país y llegará el momento en que tendrán que separar lo que les interese de lo que no. Contratando Personal para tu línea de teléfono o para la conexión a internet o Flow, podrás suscribirte y ver Disney + y Star + a un precio mucho más conveniente.
Ventajas de Disney +
Cuando hablamos de ver Disney +, no tenemos que reducir todo a, solamente, las películas de Disney, tal vez más apuntadas a un público infantil (si tenés chicos en tu casa, esta debería ser tu opción primordial). El catálogo de esta plataforma es amplio y variado, conteniendo mucho de cada una de las franquicias que posee la empresa del ratón Mickey.
Por lo tanto, ahí podrás encontrar toda la franquicia Star Wars, las películas que Disney ha hecho asociándose a Pixar (como la saga de Toy Story, por ejemplo), los documentales de National Geographic y hasta algunos contenidos pertenecientes a la extinta Fox (hoy llamada Star). Además, el streaming cuenta con muchas series originales, que, entre otras cosas, han expandido aún más el universo de superhéroes de Marvel o nos han presentado a Mando, el carismático protagonista de la serie The Mandalorian, que viaja por el espacio acompañado por Grogu (o “Baby Yoda” para los amigos).
Precio
Disney + tiene dos formatos de pago, uno mensual y el otro anual, teniendo el segundo un descuento considerable. Entre los grandes streamings, puede que sea el que tiene los precios más accesibles (suscribiéndote con Flow, tendrás ambas plataformas por $385, con la posibilidad de sumar Star+ por $995 final) con definición Full HD, descargas ilimitadas en hasta 10 dispositivos, la posibilidad de crear hasta 7 perfiles diferentes y pudiendo ver hasta en 4 dispositivos diferentes al mismo tiempo.