Música infantil en vivo por la web

Gabriela Carel, música y cantautora, habla sobre cómo comparte su arte en este contexto.

Fabrico canciones. Eso hago. Para grandes, para chicos… Toda mi vida la he dedicado a combinar sonidos y palabras para emocionarme y emocionar. Tengo siempre la ilusión de que mi música puede cambiar la vida de las personas. Imagino qué pasará por las mentes y corazones de los que escuchan… Sueño con el día en que realmente pueda llegar a mucha más gente con mi obra. Y mientras tanto, sigo escribiendo… sigo cantando…

Pero me doy cuenta que compartir la música, abierta y gratuitamente, regalándola, no es suficiente. La gente debe saber quién soy, conocer los porqués de mis poemas, lo inquietante de mis melodías, lo apasionado de mi esfuerzo… Para tener ganas de escucharme, para interesarse, la gente debe saberme.

Por eso enfrento el desafío de llegar cada día a más y más oídos. Los medios de comunicación son una gran herramienta multiplicadora. Estoy eternamente agradecida con quienes valoran mi trabajo y lo ofrecen a su audiencia, a su público. Pero sé que queda mucho por andar. No me acobardan los tropiezos, los reconozco parte del camino.

Y en este enredado laberinto que es la vida, hoy nos toca transitar un complicado momento como humanidad. Entre medio de informaciones de muerte y enfermedad, con las personas aisladas en sus casas, con festivales suspendidos y teatros cerrados, con la tristeza sobrevolando en cada rincón… la música florece desde las redes sociales para “salvarnos la vida”. Miles de músicos profesionales y aficionados brindan su arte en grabaciones y transmisiones en vivo a través de sus páginas de Facebook, Instagram, YouTube y otras redes de la web.

Es por ello que decidí sumarme a esta quijotada proponiendo un espacio con mi música infantil: “Musiqueando desde casa. Canciones para peques y algo más”. Programa que difundo en vivo, desde mi fanpage de Facebook, @Gabrielacarel, todos los domingos a las cinco de la tarde. Media hora de juegos musicales para las familias que están en sus casas. Un público remoto que puedo sentir cercano en cada diálogo, en cada baile, en cada interpretación.

Ya hemos llevado a cabo cinco ediciones, y este domingo 3 de mayo será la sexta entrega. Me llena el alma saber que, entre el vivo y las reproducciones en diferido durante la semana, más de veinte mil personas han podido acompañarnos en cada aventura dominguera. Y vamos por más.

Dejo abierta esta puerta para que puedan sumarse los medios de comunicación que quieran tomar la señal y replicarla, o simplemente darle difusión a este espacio, así como también para todas las maestras y maestros que quieran incluirlo en sus “classroom” virtuales. Y por supuesto para todas las familias del mundo hispano.

LINK PARA DESCARGAR MI ÚLTIMO ÁLBUM INFANTIL: “CANTARES EN CLAVE SOLEADA” (2019)

https://drive.google.com/file/d/1yY8gbk8ASeNkqIHsMdjba0kAx6kjralY/view?usp=sharing

Compartir en redes sociales