Córdoba | El Camino del Olivo una nueva propuesta turística
En una finca de la comuna de Luyaba, un encantador pueblo de Traslasierra se realizó el lanzamiento de un nuevo producto turístico.
Allí, bajo un sol muy dorado que entibiaba el aire, enmarcados por las sierras y los frescos brotes de la vegetación se presentó una nueva propuesta de disfrute. Se trata del Camino del olivo.
Esta ruta productiva y turística está integrada por 13 establecimientos olivícolas ubicados desde Cruz del eje hasta el sur de Traslasierra.
De la inauguración del flamante atractivo cordobés participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani (junto al directorio); legisladores departamentales; intendentes de los municipios involucrados en el Camino y secretarios de turismo y, por supuesto, productores olivícolas.
El recorrido propone descubrir los vistosos olivares que adornan las sierras cordobesas y que generan una experiencia poco frecuente en agroturismo.
Destaca la significación del Camino del Olivo, Darío Capitani, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Sin dudas, la posibilidad de recorrer las plantaciones, tomar contacto con la elaboración de los productos es también regocijarse de un bello paisaje donde los olivares se engarzan a las vistas que regalan las sierras. A ello se le suma una destacada gastronomía y placenteros alojamientos.
En la ocasión, anduve por los olivares, he degustado ese aceite de exquisita calidad y también hable con sus productores, uno de ellos es Diego Niembro, donde en su chacra se desarrolló el evento:
Toda la ruta turística-productiva desde Cruz del Eje, donde se hallan extensos olivares, como las fincas productoras de Traslasierra posibilitan circuitos guiados en las plantaciones, en la producción y tentadoras degustaciones.
Lo mismo ocurre en el área de Traslasierra donde el sendero olivarero incluye las bellas poblaciones de Villa Las Rosas, Las Tapias, Luyaba y La Paz
No solo paseos en los olivares, la región ofrece, además, actividades como senderismo, talleres de cocina y mercados de productos locales. No cabe dudas que todas ellas nutren la experiencia turística del flamante Camino del Olivo.
Escribe: Alicia Mottola – Córdoba – Argentina