13 de septiembre: Día del Chocolate. Tentate con los postres más golosos para festejar

MAGO: LINGOTE DE CHOCOLATE
En la exclusiva parrilla Mago en Belgrano, los amantes de la carne son deleitados con una amplia variedad de cortes exclusivos y un ambiente elegante. Además de las deliciosas variedades hechas a las brasas, los comensales pueden disfrutar de postres originales y cargados de sabor.
Uno de los favoritos es el lingote de chocolate, elaborado con cacao 80%, compuesto de una masa sablé de cacao, ganache de chocolate, pasta de maní y una cobertura de chocolate amargo con un toque de sal marina.
Este exquisito postre se sirve en porción individual y puede ser acompañado con una selección de vinos de diferentes regiones vitivinícolas del país, elegidos por la sommelier Marcela Rienzo.
El menú también incluye opciones de zonas no tan conocidas, como Chubut, Entre Ríos y Jujuy, para completar la experiencia.
Instagram: @magoparrilla
MOUSSE CON GARRAPIÑADA
CASA SEIS: MOUSSE CON GARRAPIÑADA
Uno de los dos postres de Casa Seis es una clásica mousse de chocolate amargo con garrapiñadas de maní por encima lo cual le da un toque crocante y sabroso.
Se elabora con paciencia y dedicación, fundiendo el chocolate negro vegano al 80% al baño María y aireándolo para bajar su temperatura. Una vez derretido, se mezcla con tofu sedoso hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Luego, se añade azúcar de coco para realzar el sabor. Finalmente, se enfría hasta que adquiera la consistencia perfecta para ser disfrutada.
Este postre es el broche de oro de la propuesta gastronómica de este wine bar ubicado en Chacarita, un restaurante que combina sabores y texturas novedosas en un ambiente íntimo y acogedor, donde la sommelier Florencia Turdera selecciona vinos exclusivos, como los que pueden maridar con este. postre.
El diseño del local, a cargo del arquitecto Marcos Popp, es moderno y confortable, con detalles originales y una vinoteca que cubre gran parte del espacio.
Instagram: @casaseisba
COULANT CON FRUTOS ROJOS
IL GIARDINO ROMAGNOLI: COULANT CON FRUTOS ROJOS
El volcán de chocolate, es uno de los postres más irresistibles y se puede encontrar en Il Giardino Romagnoli. Este postre clásico se sirve con helado de crema artesanal, frutos rojos y un crumble de cacao. Su apariencia sofisticada puede parecer complicada pero es sencillo de preparar.
También conocido como fondant de chocolate o coulant, tiene una historia poco conocida que se remonta a 1981, cuando el chef francés Michel Bras patentó la receta.
Sin embargo, fue popularizado por el chef Jean-Georges Vongerichten en 1987 y se convirtió en un clásico mundial por su perfecta combinación de textura y sabor.
La propuesta gastronómica de este lugar se renueva dos o tres veces al año, con preparaciones frescas y de calidad.
El elegante local cuenta con diferentes sectores, incluyendo una terraza techada y un espacio al aire libre. La carta ofrece opciones tradicionales italianas y otras más innovadoras.
Este postre se puede acompañar con uno de sus cócteles de autor como el Di Garda (Savage pomelo y romero, Jägermeister, jugo de limón, almíbar de romero y tónica).
Instagram: @ilgiardinoromagnoli @ilgiardinoterrazaromagnoli
VOLCÁN CON HELADO ARTESANAL
PIZZA CERO: VOLCÁN CON HELADO ARTESANAL
Pizza Cero, un clásico con cuatro décadas de experiencia, ofrece una experiencia culinaria que va más allá de sus famosas pizzas y empanadas. La cocina fusiona sabores de la gastronomía italiana, española y argentina, con gran variedad de platos para satisfacer todos los gustos.
El postre estrella es el volcán de chocolate, un clásico irresistible que llega caliente a la mesa.
Este bizcochuelo cilíndrico esconde una sorpresa: una ganache derretida perfecta para combinar con helado artesanal y frutos rojos. El contraste entre el postre caliente y el helado es una explosión de sabores.
Para acompañar, la carta de bebidas incluye cervezas tiradas, coctelería estacional y vinos premium.   
Instagram: @pizzacero
 MOUSSE DE CHOCOLATE AL 84%
PICSA: MOUSSE DE CHOCOLATE AL 84%
En el barrio de Palermo, Picsa ofrece una propuesta gastronómica que fusiona tradición y modernidad. Fundado por el chef Leonardo Azulay, el sommelier Aldo Graziani y la experta en café Lucila Zeballos, este lugar trasladó la pasión que definió su primer local en Madrid a la capital argentina.
Destacado por su pizza elaborada con masa madre fermentada durante 24 horas y cocida en un horno de leña de doble cámara, su menú también incluye fainá, empanadas fritas y una selección de mezze.
Para los amantes de los postres, su mousse de chocolate, preparada con un chocolate al 84%, polvo de cacao amargo y una crocante garrapiñada de semillas de girasol y zapallo, es el cierre perfecto para una comida.
La experiencia en Picsa se completa con una selección exclusiva de vinos curados por Aldo Graziani, cerveza tirada y tragos de autor.
Instagram: @picsa_ba
FONDANT Y CREMOSO DE CHOCOLATE AL 70%
L’ATELIER BISTRÓ: FONDANT Y CREMOSO DE CHOCOLATE AL 70%
Ubicado en Martínez, el restaurante de impronta francesa L’Atelier Bistró cuenta en su vasto menú con dos postres que lucen al chocolate en su máximo esplendor.
Por un lado, su fondant de chocolate, preparación similar al volcán, que sirven con salsa de chocolate y nueces caramelizadas, y también un cremoso de chocolate elaborado con cacao al 70% que acompañan con dos crocantes biscotti de avellanas caseros y quinotos.
Ambas propuestas se destacan además por brindar una combinación equilibrada de sabores y texturas.
Instagram: @bistrolatelier
CREMOSO CON CACAO AL 86% Y SAL MARINA PATAGÓNICA
RUFINO: CREMOSO CON CACAO AL 86% Y SAL MARINA PATAGÓNICA
Una tentadora alternativa para celebrar este día es el cremoso de chocolate de Rufino, una creación que sorprende por su simpleza y original perfil de sabores.
Esta moderna parrilla ubicada en el hotel Mio Buenos Aires, en Recoleta, ofrece en su sección de postres un sedoso y aireado cremoso, elaborado con cacao al 86% y crema de leche, con un crumble de almendras tostadas y una lluvia de cristales de sal marina provenientes de la localidad de Cabo Raso, provincia de Chubut.
Esta creación es el broche de oro para una cena con carnes premium y vegetales de estación seleccionados.
Instagram: @rufinoarg
TEXTURAS DE CHOCOLATE
HIERRO: TEXTURAS DE CHOCOLATE
En sus locales de Nordelta, Palermo y Málaga (España), Hierro propone para finalizar sus almuerzos y cenas Texturas de chocolate, un postre que lo tiene todo.
Esta casa de fuegos especializada en carnes maduradas, vegetales estacionales y coctelería de autor, le ofrece a sus comensales una experiencia culinaria vibrante con esta preparación que luce tres interpretaciones de un intenso cacao al 70%. La base de merengue horneado en trozos sostiene una porción de mousse cremosa, que se corona con lajas irregulares de chocolate semiamargo y una delicada lluvia de ralladura de naranja, creando un equilibrio equilibrado con el ingrediente principal.
Instagram: @hierronordelta ; @hierro.palermo
VOLCÁN DE CHOCOLATE CON HELADO
ENERO: VOLCÁN DE CHOCOLATE CON HELADO
Enero es un espacio de la costanera que invita a disfrutar de la gastronomía ítalo-argentina frente al río. Los más golosos tienen una opción tentadora en su carta: el tan pedido volcán. Este postre, preparado con chocolate 86% de cacao, tiene un relleno tibio y untuoso que contrasta con la frescura del helado de crema que lo acompaña. Se sirve con una salsa de frambuesa de notas ácidas y frutales, más unas tostadas de almendras que aportan un toque crujiente y un sabor dulce y apenas ahumado.
La propuesta del exótico espacio de la costanera se completa con una selección exclusiva de vinos y una barra con cócteles de autor.
Instagram: @enerocostanera
 CHOCOLATE EN DISTINTAS TEXTURAS E INTENSIDADES
SUSHICLUB: CHOCOLATE EN DISTINTAS TEXTURAS E INTENSIDADES
SushiClub, la cadena internacional de cocina de tendencia asiática y sushi fusión, pone el foco en el placer del comensal.
Cada sección de su carta ofrece una experiencia singular. En ese sentido, entre los postres, es posible optar por diferentes texturas e intensidades de chocolate, ya que presenta tres opciones que lo tienen como protagonista.
La Degustación de Chocolate consiste en 4 tragos de distintas preparaciones en las que se combinan frutas y salsas con distintos tipos de chocolate: un cremoso de chocolate amargo, trufa de chocolate con leche, cremoso de chocolate blanco y un helado de chocolate; la Lujuria de chocolate, un mousse de chocolate, con crema chantilly y láminas de frutilla, con tuil de almendras, y Pasión de chocolate, un volcán de chocolate con corazón de maracuyá y helado de mascarpone y frutos rojos. Se elabora con chocolate amargo marca Fénix, con 86% de cacao.
Instagram: @sushiclub_ar
SEDUZIONE DI CIOCCOLATO
LA PAROLACCIA: SEDUZIONE DI CIOCCOLATO
Con casi tres décadas de vigencia en la escena gastronómica local, La Parolaccia ofrece un recorrido completo por los sabores de Italia. En el caso de los postres, un destacado es Seduzione di cioccolato, la opción ideal para los amantes del chocolate.
Este volcán se prepara con cacao de primera calidad, en el momento. En su interior esconde un corazón de chocolate fundente que contrasta con helado de crema y el sabor ácido de la frutilla fresca que acompaña la porción.
Un final ideal para disfrutar junto a un aperitivo en un espacio cálido y elegante, que invita a la reunión entre familiares y amigos.
Consultar Direcciones en Instagram: @laparolaccia
FONDANT DE CHOCOLATE
BAGA: FONDANT DE CHOCOLATE
BAGA replica el espíritu bon vivant del sur de Francia en las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo. Su carta, una creación del chef ejecutivo Dante Liporace, ofrece sabores de tono francés con elementos de la gastronomía argentina.
Entre sus postres se encuentra el fondant au chocolat, compuesto por un cremoso de chocolate premium que se acompaña con una original crema inglesa de cítricos. El toque autóctono está dado por una crema helada artesanal de tereré, que se sirve por encima y combina con la astringencia del chocolate.
Una opción ideal para los amantes del chocolate, en un espacio donde el refinamiento francés y el espíritu argentino se dan cita.
Instagram: @bg.bsas
SOPA DE CHOCOLATE
OSTEN: SOPA DE CHOCOLATE
Osten es una experiencia gastronómica que presta especial atención al origen de la materia prima de cada plato y en cuya propuesta destacan matices sutiles de la cocina argentina contemporánea, todo en un ambiente cómodo e íntimo.
Este restaurante de Puerto Madero cuenta con una carta donde sobresale un postre que invita a degustar intensidad de sabores y texturas por igual: sopa de chocolate elaborada con cacao al 60% acompañada de una suave crema de sambayón y avellanas caramelizadas trozadas.
Se recomienda saborear este postre con una copa de vino Terrazas de los Andes Petit Manseng de bodega Chandon.
Instagram: @ostenmadero
MOUSSE AL CIOCCOLATO 80%
COSI MI PIACE: MOUSSE AL CIOCCOLATO 80%
En Palermo Soho se encuentra Cosi Mi Piace, una cantina especializada en pizzas romanas y pastas caseras. La propuesta se completa con dolci artesanales como la nueva y codiciada mousse Al cioccolato 80%, preparada con cacao amargo marca Fénix, que asegura un sabor intenso y una textura tan suave como aterciopelada.
Instagram: @cosimipiaceok
 FLAN DE CHOCOLATE CON CREMA DE MATCHA
RESTAURANTE NEKO: FLAN DE CHOCOLATE CON CREMA DE MATCHA
La propuesta de Neko Restaurant es una cocina nikkei moderna, en un espacio disruptivo que invita a probar sabores tradicionales del Perú y Japón intervenidos con recetas e ingredientes de otros horizontes.
Los clásicos argentinos también forman parte del menú y un obligado es el nuevo flan de chocolate, una reversión de la receta clásica con chocolate al 70% cacao, servida con crema de matcha, lo que le aporta el toque distintivo de la cocina asiática y, a su vez, logra un bocado equilibrado en sabor.
Instagram: @nekosushi
CREMOSO DE CHOCOLATE CON OLIVA
SOMOS ASADO: CREMOSO DE CHOCOLATE CON OLIVA
En Villa Crespo se encuentra Somos Asado, un restaurante de cocina al horno de barro que se especializa en carnes maduradas en seco, en una cámara vidriada a la vista. El menú se completa con platos que fusionan sabores locales y de Medio Oriente, y postres clásicos con sello propio como el recomendado cremoso de chocolate al 70% cacao. Lleva aceite de oliva, sal marina y se termina con un praliné de avellanas que le aporta un crujido distintivo.
Instagram: @somosasado
 MOUSSE CON BASE DE OREO
ESTACIÓN BRUCE GRILL: MOUSSE CON BASE DE OREO
Ambientado en el Lejano Oeste, Bruce Grill Station es un imponente bar y restaurante especializado en carnes asadas con leña de quebracho colorado, como se preparan en Estados Unidos.
Para el cierre dulce, además de los clásicos de la pastelería americana, hay tentaciones como el postre Capricho de chocolate, una mousse de chocolate semiamargo sobre una base de galletitas Oreo trituradas, corazón de praliné crocante, todo coronado con una bocha de helado de limón.
Instagram: @bruce_grillstation
MOUSSE DE CHOCOLATE CON NARANJA Y TIERRA DE CHOCOLATE
LA MAR: MOUSSE DE CHOCOLATE CON NARANJA Y TIERRA DE CHOCOLATE
La Mar es la reconocida cebichería creada por la mano del chef peruano, Gastón Acurio. Ubicada en el polo gastronómico de Palermo y liderada por la chef peruana Astrid Acuña, esta propuesta culinaria se destaca por ofrecer auténticas preparaciones de la gastronomía peruana.
En su carta no sólo destacan las preparaciones con pesca fresca, mariscos seleccionados e ingredientes locales de primera calidad, sino también una notable oferta de postres.
Entre sus dulzuras se encuentra la Macetita, un postre que combina cremosidad, sabores y texturas. Es una cremosa mousse de chocolate preparada a base de una salsa inglesa con crema de leche, chocolate de origen peruano derretido, leche, yemas y crema batida, acompañada con un palet de naranja, una tierra de cacao de elaboración artesanal (chocolate, quinoa garrapiñada). y nibs de cacao) y salsa de chocolate (chocolate, crema de leche y leche). Se sirve en coloridas macetitas con granos de sal mara y decorado con hojas de menta fresca y flores.
Instagram: @lamarbsas
 TORTA TIBIA DE CHOCOLATE
LA PESCADERÍA: TORTA TIBIA DE CHOCOLATE
Ubicada en el barrio de Núñez y al mando de su dueño, el chef peruano Charly Díaz, La Pescadería ofrece una propuesta gastronómica donde los frutos del mar son protagonistas. Su carta también exhibe una interesante selección de postres, en la que destaca la torta tibia de chocolate.
Preparada con chocolate semiamargo de alta calidad, se sirve tibia junto con una salsa de maracuyá y frutos rojos. Una buena combinación, ya que la astringencia del chocolate se complementa con la acidez y el dulzor de la fruta, creando un claro contraste de sabores.
Una opción ideal para los amantes del chocolate, que se puede acompañar con alguna etiqueta de su interesante carta de vinos o alguno de sus cócteles de autor de tono latino.

Instagram

Compartir en redes sociales