Recorrido virtual por Santa Cruz, guiado por expertos

De lunes a viernes a las 18 en la página de Facebook de la Asociación de Guías de Santa Cruz Se brindan recorridos virtuales imperdibles. Se podrán disfrutar hasta el 23 de julio.

Un ciclo de conferencias virtuales recorre cada uno de los atractivos santacruceños contados por los guías turísticos expertos que con detalle y encanto de quien conoce el lugar como la palma de sus manos relatan la belleza, la historia y el patrimonio de todas las localidades que unen los corredores turísticos de la Ruta Nacional 40, del Corredor del Viento y del Corredor de la Ruta Azul, una travesía por Santa Cruz en una hora.

El ciclo comenzó el 15 de junio último y termina el 23 de julio, una cita imperdible a las 18 horas de cada día en una forma sencilla a través de la página de la Asociación de Guías de Santa Cruz en Facebook. (https://www.facebook.com/AsociacionGuiasdeTurismodeSantaCruz)

“Es una propuesta fundamental en este momento, que nos invita a realizar estos recorridos contados por los expertos, los guías de Santa cruz, que además, nos brindan detalles imperdibles de cada una de las localidades que se unen en los recorridos turísticos y nos permiten disfrutar de todo nuestro territorio”, dijo la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza.

Así, este lunes 29 de junio será el momento en que se podrá recorrer Puerto Deseado junto con los relatos y la experiencia del Guía, Ricardo Pérez quien se luce con las propuestas náuticas para los visitantes y los locales mientras que conoce cada rincón de este lugar famoso por la riqueza de su biodiversidad.

El ciclo continúa el martes 30 de junio con un recorrido virtual sobre el Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo con la conferencia del guía Flavio Raffo.

El 2 de julio será la localidad de Perito Moreno y Las Cuevas de las Manos con la guía Valeria Ucedo y el 3 del mismo mes, el guía Sebastián Dingiani contará los secretos del Parque Nacional Patagonia.

El 6 de julio, Los Antiguos y la RP 41, la Ruta Escénica será el eje de la charla que brindará el guía Guido Vittone mientras que el 7 de julio Soledad Ovando contará detalles imperdibles del Parque Nacional Perito Moreno.

El 9 de julio en Gobernador Gregores y la Ruta de Los Huelguistas, los guías expertos Marcelo Serafini y Beatriz Martínez contarán la historia de la localidad y de los peones perseguidos y fusilados en el oeste santacruceño en la primavera y verano 1920 a 1921, hechos que este año cumplen un siglo.

El 10 de julio, el guía Alejandro Capelli dialogará en la página de AGUISAC de Facebook, acerca de la ruta del El calafate hacia El Chaltén.

Los Senderos de El Chaltén son el eje de la charla del 13 de julio que brindará a través de Facebook Mabel Quiroga y el 14 de julio, será Mariano Micheluzzi quien contará los tesoros de El Calafate y alrededores.

El 16 de julio, el ciclo de travesías virtuales que organiza AGUISAC en la provincia de Santa Cruz recorrerá con la experiencia de Yanira Puñalef y Marcelo Villarreal la historia de El Calafate.

Hacia el 17 de julio el ciclo virtual llega al Glaciar Perito Moreno y contará los detalles de este recorrido Sebastián Lezcano mientras que, el 21 de julio la RUTA 15 camino al Lago Roca y los glaciares Dickinson, Cubo y Grande serán los atractivos de la charla de Marcelo Jannes.

El ciclo de conferencias y recorridos virtuales organizados por AGUISAC culmina en esta primera etapa con una travesía por los secretos del Río Santa Cruz que relatará Eduardo Schule un guía experto que conoce cada rincón de este territorio de naturaleza pura.

El novedoso ciclo comenzó el 15 de junio con una conferencia magistral que brindaron Marcela Muñoz y Jonathan Cardoso con quienes se pudo conocer una visita a la ciudad de Río Turbio y la Cuenca Carbonífera mientras que, el  16 de junio fue Sebastián Alvarado quien condujo la travesía virtual hacia el Faro de Cabo Vírgenes y Kilómetro Cero de la mística Ruta Nacional 40.

El 18 de junio fue la ciudad capital de Río Gallegos y la Laguna Azul los atractivos que brindó en la charla la experta Lidia Davies y el 22 de junio, la Guarda parque y estudiante del CES Padre Alberto Dagostini, Mariana Martínez contó la historia y bellezas del PN Monte León.

Piedra buena, Puerto Santa Cruz estuvieron representados por Carolina Fernández y Daniela Pujadas que relataron las historias y atractivos el 23 de junio en la Fame Page de AGUISAC (https://www.facebook.com/AsociacionGuiasdeTurismodeSantaCruz)  Mientras que el 25 de junio Mónica Castro contó los secretos de Puerto San Julián y hacia el 26 de junio fue Alejandra Márquez y Bequi , Mirna Bermúdez quienes contaron los imperdibles de Caleta Olivia.

Compartir en redes sociales