Río Negro | Escapada perfecta: pesca recreativa en el Arroyo Valcheta
Con la temporada de pesca en marcha en la provincia de Río Negro, Estancia Don Felipe presenta propuestas únicas para disfrutar de un día completo o una escapada con pernocte incluido, especialmente pensadas para quienes encuentran en la pesca recreativa un momento de desconexión y disfrute personal.
El Arroyo Valcheta es el escenario principal de esta experiencia: su curso de agua nace en las alturas de la Meseta de Somuncurá y desemboca en la Laguna Curicó. Con pequeñas cascadas y profundidades que varían entre 3 metros y 20 centímetros a lo largo de su recorrido, el arroyo invita a la aventura en un entorno natural único.
El lugar, por su parte, ofrece un espacio ideal para pescar truchas con mosca, en un hábitat natural propicio para pescadores de todos los niveles. Estancia Don Felipe organiza jornadas de pique y suelta, con opciones de estadías que prometen una experiencia inmersiva en la pesca recreativa y una conexión estrecha con el entorno.
La aventura comienza bien temprano, mate de por medio y embarcando en kayaks hacia los mejores puntos del arroyo. Con la compañía permanente de los anfitriones, los visitantes pueden relajarse con el paisaje mientras disfrutan de las capturas. El programa incluye una picada con selección de embutidos, quesos y pan casero; además hay opciones gastronómicas por la noche como cordero y chivito patagónico, carnes de vaca y cerdo a las brasas, costillar al asador, pollo al disco, pastas caseras y ensaladas, entre otros.
Para quienes buscan descanso, la Estancia cuenta con dormis totalmente equipados y un área de acampe. La experiencia es totalmente personalizable según los gustos de los pescadores, cómo también de los visitantes individuales o grupos.
Recomendaciones: Se sugiere traer equipo propio de pesca con mosca. Todos los participantes deben respetar las regulaciones locales y seguir prácticas de conservación ambiental. Estancia Don Felipe, se compromete con la preservación de los ecosistemas acuáticos y promovemos prácticas sostenibles para cuidar el medio ambiente. La propuesta es de captura y suelta, dónde el mejor trofeo es el recuerdo.
¿Cómo llegar a la Estancia Don Felipe?
Estancia Don Felipe se encuentra ubicada en el kilómetro 46 de la Ruta Provincial N° 60 – Chipauquil, a 1 hora al sur de Valcheta, Río Negro. Dista a 534 km de San Carlos de Bariloche; a 350 km de Viedma y a tan sólo 150 km al oeste del Balneario Las Grutas, San Antonio Oeste.
Cada propuesta incluso la gastronomía requiere de reserva previa.