Humming Airways realizó su vuelo inaugural
Humming Airways celebró su acto inaugural, marcando el inicio oficial de sus operaciones. El evento contó con la asistencia de distinguidos invitados especiales, autoridades y medios de prensa.
La flamante aerolínea inauguró su servicio con un vuelo con destino a las ciudades de Venado Tuerto y Villa María; anticipando el comienzo de sus operaciones con vuelos semanales programadas para febrero de 2025.
Los asistentes se reunieron inicialmente en el AMAE Lounge del aeropuerto y luego se trasladaron frente a las puertas de embarque, donde se llevó a cabo la ceremonia. El evento, de acceso exclusivo para invitados registrados, contó con una amplia convocatoria y la presencia de importantes figuras nacionales, entre ellas el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el Secretario de Turismo, Daniel Scioli y el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, además de representantes clave del sector aeronáutico, como la Presidenta de EANA y el Presidente de ORSNA.
Francisco Simón Errecart, fundador y Managing Partner de Humming Airways, encabezó la ceremonia. Durante su discurso, destacó el esfuerzo realizado durante todo el año, el empeño en abrir nuevas oportunidades y el apoyo recibido de las autoridades presentes. “Este es el primer paso para conectar sueños, ciudades y personas, construyendo una Argentina más unida”, afirmó.
Posteriormente, tomó la palabra Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien destacó con énfasis el rol del Estado en facilitar la creación de emprendimientos innovadores. Al respecto, expresó: “Hace un año atrás nos parecía que lo que necesitaba Argentina era una inyección de libertad para que el sector privado encuentre sus propias oportunidades. Desde entonces, nos preguntamos qué sería lo que inventarían los argentinos. Hoy, esto que estamos viviendo, es el fruto de aquello que los argentinos, en libertad, pueden intentar”.
En relación con la conectividad aérea, Sturzenegger subrayó la importancia de abordar este aspecto del turismo interno y remarcó los avances logrados: “Siempre creímos inaudito que tantas ciudades de tamaño medio en Argentina no cuenten con conexión aérea. Sabíamos, sin embargo, que eso se iba a poder cambiar. Aquí, junto con Humming, estamos siendo testigos de esta importante evolución”.
Finalmente, el ministro destacó la juventud y entusiasmo del equipo involucrado: “Francisco, con sus 20 años, al igual que todo su equipo que también es tremendamente joven, son el símbolo de una Argentina nueva y diferente. Nos llena de orgullo pensar en el futuro que se avecina. Felicitaciones, y que haya muchos más vuelos y destinos para Humming y todos los que quieran sumarse”.
Ruta inaugural y operaciones regulares
El vuelo inaugural, que partió finalizado el evento con las autoridades anteriormente mencionadas como pasajeros, conectó Aeroparque con las ciudades de Venado Tuerto y Villa María, marcando el inicio de una nueva era en la conectividad regional.
Las operaciones regulares comenzarán en febrero de 2025 y abarcarán los destinos estratégicos de Tandil, Olavarría, Venado Tuerto y Villa María, permitiendo a Humming cumplir su misión de acercar regiones desatendidas y fomentar el desarrollo económico y social.
Sobre Humming Airways
Humming Airways es la nueva línea aérea que nace del espíritu emprendedor de un grupo de jóvenes con una visión concreta: conectar más ciudades y regiones de Argentina mediante una red de vuelos interprovinciales. Con base operativa en Aeroparque Jorge Newbery, la aerolínea busca diferenciarse de otras compañías que operan desde San Fernando, al ofrecer una ubicación central más cómoda y accesible para sus pasajeros.
La compañía ofrece una experiencia de viaje que combina la rapidez y comodidad con precios competitivos. Utilizando aviones de menor tamaño, su flota inicial incluye aeronaves de 19 plazas (Metroliner SW4) que operan con una estrategia de triangulación para optimizar rutas y tiempos.
Humming Airways no solo conecta destinos, sino que también está comprometida con el medio ambiente. Como parte de su filosofía, la aerolínea planta un árbol por cada vuelo realizado, contribuyendo a reducir su huella de carbono.