Anuncios, fusiones y cambios de estrategia en el sector agroindustrial

 

Reconvertirse. De eso se trata la realidad en el sector agroindustrial argentino que intenta sobreponerse a un presente por demás complejo y que no pareciera aclararse en el corto plazo. Si bien la demanda de los productores aumentó en comparación a los primeros meses de cuarentena, el sector todavía no logró alcanzar cifras que le permitan estabilizarse.

La falta de liquidez es uno de los factores fundamentales que le impide al productor adquirir un tractor 0km, como por ejemplo, los tractores Pauny. Por esa razón, muchos optan por adquirir maquinaria usada o buscar préstamos a tasa cero para invertir en cosechadoras y sembradoras, entre otras maquinarias.

Massey
Dentro de las estrategias de reconversión, la empresa francesa referente en el sector de tractores tuvo su lanzamiento el viernes pasado a través de una novedosa plataforma digital. La empresa con sede en Beauvais apostó a este formato novedoso y digital teniendo en consideración el panorama de pandemia actual que muchos países no lograron superar y adquiriendo así una capacidad ilimitada de formar parte de la presentación al ser de carácter online y digital.

La marca líder de tractor cuenta con más de 170 años en el mercado mundial profundizó el concepto NEXT presentado en la exposición Agritechnica de Alemania durante 2019 que instalará un nuevo estándar en confort y máxima eficiencia en pos de una agricultura moderna, inteligente y sustentable. Actualmente, toda la línea de Massey ya se comercializa en Europa desde el año pasado y todavía no hay fecha para el arribo de este tractor MF al país.

Por otro lado, la venta de tractores John Deere usados, es otra de las alternativas que hoy elige el sector agroindustrial para la comra de maquinaria agrícola.

Los tractores John Deere usados siguen siendo robustos y confiables más allá de sus años de antigüedad. La calidad y seriedad de la marca lo convierten en una opción siempre eficaz.

Metalfor
La empresa de producción nacional redoblará todos sus esfuerzos para transformarse en líder del sector fertilización con vistas hacia 2022. Este nuevo objetivo se traduce en torno al fuerte y constante crecimiento que se viene desarrollando en los últimos años en materia de calidad de fertilización.

Anteriormente, el productor se enfocaba en conseguir el mejor tractor o la cosechadora más avanzada en tecnología y eficiencia. Ahora, el nuevo paradigma dotó de mayor relevancia a los fertilizantes y es por ello que Metalfor buscará transformarse en líder de Argentina hacia principios de 2022.

Metalfor trabajará fuertemente en potenciar la producción y alcanzar la máxima calidad en fertilización. La empresa de producción nacional se enfocó desde hace 5 años optimizar su calidad para que toda su línea de productos responda a la demanda de los productores a partir de mejores en los controles y procesos a través de ingeniería de productos y sistemas.

Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor, afirmó que “el sector de fertilizantes tendrá un crecimiento exponencial durante los próximos 10 años”.

Peugeot y Chrysler se fusionan
Tras varios meses de negociación, ambas firmas llegaron a un acuerdo y darán vida a Stellantis. La flamante unión conformará un negocio global con profundidad de talento y capacidad de proporcionar soluciones de movilidad sostenible en todos los ámbitos.
La fusión 50:50 se acordó en diciembre de 2019 y poco a poco toma forma como marca corporativa que se usará como nombre del grupo. El proyecto de fusión terminará durante el primer trimestre de 2021 con la aprobación de los accionistas de ambas compañías.

Compartir en redes sociales