1º de Mayo – Día Internacional del Trabajador | Platos especiales y promociones

Comienza mayo con el feriado por el Dia del Trabajador y luego recibiremos otro feriado por el 25 de Mayo, además de recordar los motivos de las celebraciones, los argentinos aprovechamos la oportunidad para reunirnos con la familia y amigos y para consumir comidas típicas como el locro, empanadas, lentejas, asado y pastelitos.
EDICIÓN ESPECIAL DE GUISO DE LENTEJAS EN PUCHERO
En el marco del Día del Trabajador, el jueves 1º de mayo, Puchero, la cantina contemporánea de Villa Luro, ofrecerá una edición especial de su guiso de lentejas, disponible tanto para disfrutar en el salón como en modalidad take away. Esta versión, elaborada con esmero y técnica, comienza con un fondo sabroso de vegetales (cebolla, zanahoria, morrón y apio) donde se marcan las lentejas, luego cocidas en un caldo casero de res y verduras. Las carnes -panceta ahumada, chorizo colorado de excelente calidad y cortes de cerdo- se brasean aparte para potenciar su sabor, y luego se incorporan al guiso junto con papas y batatas previamente cocidas. El resultado es una porción generosa de 600 gramos, con una presentación que suma chips de papas, panceta crocante y un ramo de hierbas frescas. Para acompañar, se sugiere maridar con una copa de vino elegida de su cava boutique, que cuenta con más de 80 etiquetas nacionales.
Instagram: @puchero.ba
LOCRO TRADICIONAL
El jueves 1º de mayo Pizza Cero celebrará el Día del Trabajador con una propuesta especial: locro casero disponible tanto para disfrutar en el local como para llevar, hasta agotar stock. Esta preparación, fiel a la tradición, combina cortes de cerdo y vaca, embutidos criollos y vegetales frescos, cocidos lentamente para lograr un sabor profundo y reconfortante. La mezcla de porotos, maíz blanco partido, calabaza y un toque justo de condimentos da como resultado un plato intenso y sabroso, coronado por una salsita picante y aromática a base de morrón, cebolla y especias. El locro se presenta en porciones generosas, ideal para una celebración en grupo. Para maridar, se sugiere una copa de vino de la casa, seleccionada entre etiquetas que acompañen adecuadamente los platos criollos. Con su salón amplio y mesas sobre la vereda con vista a la arboleda de la Avenida del Libertador, Pizza Cero es el escenario perfecto para compartir esta cita entre amigos o en familia.
Instagram: @pizzacero
MENÚ ESPECIAL EN LA CAPITANA
La Capitana es un bodegón y vermutería temática que invita a un viaje en el tiempo a los años 40 y 50 en Buenos Aires, donde se rinde tributo a la figura de Eva Perón y a la tradición gastronómica de estas tierras, con platos clásicos con toques de autor en los que la carne es protagonista, aunque también cuenta con opciones vegetarianas y veganas. El jueves 1º de mayo abrirá desde el mediodía y ofrecerá locro y empanadas de carne fuera de carta para conmemorar el Día del Trabajador, platos que en esta jornada se suman a su carta habitual. Como la casa no suele abrir al mediodía y, dada la efeméride, el 70% de lo recaudado al mediodía será para los empleados. Una ocasión especial para ir a disfrutar de platos emblemáticos y brindar con los vermuts de la casa.
Instagram: @bodegondelacapitana
PLATOS FUERA DE CARTA
Ostende es un espacio ambientado en los años 70 e inspirado en los bodegones costeros, cuyo nombre hace referencia al balneario bonaerense, ya que varias generaciones guardan recuerdos felices de la costa atlántica. El lugar reivindica la nostalgia y conecta con otros tiempos, a través de platos clásicos, basados en recetas de abuelas, y una propuesta de vermutería propia de los encuentros de domingo en los hogares de antaño. En esta ocasión, el 1º de mayo ofrecerán empanadas criollas de carne con chimichurri casero y un guiso de lentejas fuera de carta para conmemorar el Día del Trabajador.
Instagram: @ostende_ba