Alemania en primavera: relax y sanación a cada paso

No lo dice sólo el instinto, sino también la ciencia: sumergirse en el bosque es bueno para la salud. Esto funciona especialmente bien en los bosques balnearios y curativos.
Caminar en primavera La primavera es la estación perfecta para salir a caminar y vivir la naturaleza en todo su esplendor. En Alemania hay muchas rutas de senderismo que no solo recorren paisajes maravillosos, sino que además son fuente de relax para el cuerpo y la mente. Disfruta caminando por la Selva Negra , por los Alpes bávaros o siguiendo el curso del Rin . Cada paso en la naturaleza ayuda a liberarse del estrés cotidiano y fomentar la atención plena. Estas regiones ofrecen, sobre todo a los caminantes, la ocasión perfecta para concentrarse en el aquí y el ahora.
La mirada se pasea pensativa: un hormiguero por aquí, algunas flores silvestres por allá y arbustos, hojas y árboles por todas partes. Todo es verde. Hay un aroma terroso en el aire, un puñado de frambuesas silvestres en la lengua. ¿Ruido de motores o máquinas traqueteantes? Nada. A lo sumo, el silencio se ve interrumpido por el canto de los pájaros o el crujido ocasional de una rama bajo los pies. Así de fácil es relajarse. Y no es nuevo que el bosque es bueno para las personas. Johann Wolfgang von Goethe escribió hace 200 años: «Caminaba por el bosque para mí mismo, y no buscar nada, ése era mi propósito». Sin embargo, esta sensación de no buscar, la experiencia del bosque como medio natural de recargar las pilas, se había olvidado un poco. Ahora cada vez más gente lo redescubre, o lo redescubre por completo.
Si busca paz y tranquilidad y un descanso de la vida cotidiana, está en buenas manos en esta región vacacional de belleza natural del norte de Alemania, con sus pueblos intactos, amplias praderas, lagos idílicos y agradables senderos de senderismo.
En el parque natural más septentrional de Schleswig-Holstein, los visitantes descubren la lentitud: mientras van en bicicleta, a pie o en barco, disfrutan de la magia del paisaje. Los senderos de excursión conducen a través de campos, bosques y prados a pintorescos pueblos de Schlei o a lugares de interés como Haithabu y Danewerk, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las bahías ocultas y las playas naturales invitan a hacer largas pausas. Entre los aspectos más destacados para los excursionistas se encuentran la ruta de senderismo del parque natural, de 42 kilómetros de longitud, y 31 «rutas temáticas» diferentes, mientras que los ciclistas pueden elegir entre la ruta de ciclismo de la costa del Mar Báltico y 15 «viajes temáticos» bien señalizados. A bordo de una canoa o un velero, los huéspedes experimentan el parque natural desde una nueva perspectiva.