La Guía Michelin distinguió a 80 establecimientos gastronómicos

En Argentina, las distinciones para este año alcanzan a un restaurante con dos estrellas, nueve con una, diez estrellas verdes, diez bib gourmands y 60 recomendados. El evento convocó a chefs y emprendedores, así como a referentes turísticos de todo el país.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, participó en la entrega de placas oficiales a los restaurantes argentinos que fueron distinguidos por la Guía Michelin. Este reconocimiento, el segundo para el país, reafirma el talento, la creatividad y la calidad de la cocina del país a nivel internacional.
Scioli afirmó en el evento: “La presencia de la Guía tiene un efecto multiplicador en la economía local y regional”. “Nuestros chefs y nuestros emprendedores gastronómicos son reconocidos en el mundo entero, cuando salimos a promocionar nuestro país la excelencia actual de la gastronomía argentina es uno de los grandes atractivos.”, culminó.
Participaron también, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan.
Durante el acto, el destacado Chef del restaurante Don Julio, Pablo Rivero, sostuvo: «Estoy en un lugar con gente que admiro más que a mí mismo, deseo seguir teniendo oportunidades para celebrarlo entre nosotros. Es un gran momento, Argentina es un lugar de grandes restaurantes, otros países no tienen las ventajas que tenemos nosotros. Nos destacamos por la gran cultura gastronómica en nuestro país».
Mientras que la CEO de Michelin, Eliana Banchik, destacó la importancia de «poder continuar con esta Guía Michelin en Buenos Aires y Mendoza, donde reconocemos el talento actual y es un orgullo poder participar en este proceso».
También agradeció al Inprotur por el apoyo brindado, “un apoyo mancomunado hace que evolucione el sector, el desarrollo de nuestra cultura argentina y el desarrollo de la Marca País Argentina”. Reconoció a todos los chefs presentes por su sacrificio y compromiso al trabajo. «Esto se refleja con el reconocimiento de estas placas. Hay que seguir posicionando a la Argentina en el lugar que tiene que estar dentro de la gastronomía mundial”, finalizó.
El impacto positivo de la guía logra beneficios en toda la cadena de suministro, no solo en el aumento de visitas a los restaurantes galardonados. Además, su método la convierte en una herramienta confiable utilizada por muchos viajeros que buscan experiencias diferentes relacionadas a la cultura gastronómica de un destino particular.
Detalle de restaurantes argentinos reconocidos en 2025
Dos estrellas: Aramburu (Buenos Aires)
Una estrella: Crizia, Don Julio y Trescha (Buenos Aires); Angélica Cocina Maestra, Azafrán Brindillas, Casa Vigil, Riccitelli Bistró y Zonda Cocina de Paisaje (Mendoza).
Estrella verde de sostenibilidad en la cocina: Alcanfor, Anchoíta, Crizia, Don Julio y El Preferido de Palermo (Buenos Aires); Angélica Cocina Maestra, Casa Vigil, Osadía de Crear (Mendoza), Riccitelli Bistró y Zonda Cocina de Paisaje (Mendoza).
Bib gourmand (excelente relación calidad-precio): Ácido, Ajo Negro – Mar de Tapas, Anafe Bis Bistró, Caseros, La Alacena Trattoria, Mengano, MN Santa Inés, Reliquia y República del Fuego (Buenos Aires)