Comienza el 60º Festival Infantil de Necochea
Con un homenaje especial y en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, desde este jueves 18 al domingo 21 llega el Festival de Espectáculos para Niñas y Niños de Necochea, que en esta edición cumple 60 años y se realizará de una forma diferente a las últimas ediciones.
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, será en la Plaza Dardo Rocha, el epicentro de la ciudad, en las Avenidas 59 y 58, en un marco de recorrido donde la propuesta es homenajear a este acontecimiento muy reconocido por todo el ambiente artístico nacional.
Este jueves 18, a las 21 horas, será la apertura de las “Postales del Festival” con la presentación de la joven cantante Priscila Suárez. Estará encabezado por el intendente municipal, Dr. Arturo Rojas y funcionarios como acto de inicio y cabe recordar que en el inicio tradicionalmente se desarrollaba un desfile de carrozas y comparsas.
Se podrá visitar durante todas las jornadas, pero al caer la noche habrá algunos espectáculos al aire libre e instalaciones artísticas, con variada escenografía instalada para que el público pueda transitar y sacarse fotos, pero siempre respetando los protocolos vigentes.
Se presentarán entre otros Lucrecia Bonzón y “Más Vale que Circo”, “Arthur Frutero” y Eloisa Urias, además del dinosaurio que realizó “Ovillito de lana” y la participación del grupo “La Colmena”. Habrá un entretenido laberinto, pantallas y junto con la Dirección de Deportes se preparó un juego en el que los chicos van a poder participar por dos bicicletas que habrá de premio. Consiste en que todos los niños que vengan a este paseo del Festival Infantil en la Plaza contestan preguntas y posteriormente se hará el sorteo.
Este paseo se preparó en el marco de una situación diferente, y que incluso debió postergarse por las condiciones climáticas, dado que iba a comenzar el fin de semana de carnavales.
El Festival Infantil de Necochea es un histórico y muy importante acontecimiento de la ciudad hacia los más chicos en especial, pero del que participa toda la familia y en las últimas décadas se ofrecía en el Parque Miguel Lillo, junto con la llegada de los reyes magos durante la primera semana de enero, desde el año 1962 ininterrumpidamente.
Espectáculos y artistas de gran nivel pasaron a lo largo de los años en un ámbito mágico del Parque Miguel Lillo y en el Anfiteatro como punto principal de las obras infantiles. Todos recuerdan en la infancia haber pasado por este gran Festival que seguramente el año próximo podrá volver a su esquema habitual.