Turismo de Santa Cruz
Actualidad Argentina Escapadas Lugares Turismo Vayámonos de Viaje

Abril le pone ritmo en Santa Cruz junto con la naturaleza y sabores patagónicos

El otoño santacruceño se luce con los colores rojos, ocres y pardos del bosque nativo que en esta época brinda postales imperdibles de una provincia que ostenta el sitio donde se celebró la primera misa en suelo nacional y además presenta una agenda cubierta de eventos de gastronomía, actividades y naturaleza virgen.

“Son los eventos en cada localidad, en cada corredor turístico, los que expresan alternativas para los santacruceños y los viajeros que eligen nuestra provincia para vivir el otoño y la Semana Santa”; dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

Las travesías por el Corredor de la Ruta 40 en suelo santacruceño; el Corredor del Viento y el Corredor de la Ruta Azul forman parte de las experiencias que propone la provincia para sentir una Patagonia infinita como distingue a este territorio de la Patagonia austral.

En Perito Moreno, además del Parque Provincial Cueva de Las Manos, Patrimonio de la Humanidad, es un imperdible conocer la propuesta integral del Museo de Arqueología Carlos Gradin que estrena horarios de otoño de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 o los sábados y domingos de 16 a 20.

En Gobernador Gregores el otoño es a pura actividad. Para el 19 de abril, la prueba ciclista parte a las 15 para categorías juveniles, Elit Masculino y Femenino, Máster ABCD y Master Femenino, además de la categoría Promocionales masculino y Femenino. Mientras, que el 19 y 20, en Lago Cardiel se realiza el Campeonato José Adán Bosso con la 23 edición y 3ra. Fiesta Provincial del Salmón.

Los Antiguos tiene su Torneo de Pesca de Semana Santa entre el 20 y 21 de abril, de 7 a 13; será sede del “Encuentro sureño de Artesanos”, además de tener un calendario integral para todos los días de la celebración de las Pascuas y el Vía Crucis, con la procesión que comienza el viernes 19 a las 15.

Desde Aquí, además, se inicia un recorrido novedoso por el circuito de la Ruta 41 Sonora que invita a una travesía de 155 kilómetros entre Los antiguos hasta Lago Posadas con audioguías vehiculares a las que se accede desde la web oficial www.santacruzpatagonia.gob.ar a través de una APP que se baja en el teléfono celular.

Los Corredores de la Ruta 40, el corredor del Viento y el Corredor de la Ruta azul son las travesías que unen a Santa Cruz y que en especial, este abril, se pueden conocer las propuestas con descuentos especiales para los santacruceños que eligen recorrer su territorio y cada detalle lo pueden consultar en “promociones” en la web oficial de turismo

Los clásicos del turismo santacruceño como El Calafate y El Chaltén aguardan a los visitantes con los magníficos paisajes que los impulsan como destinos únicos a nivel mundial.

Es en Puerto San Julián donde el 1ro de abril de hace 499 años, la expedición al mando de Hernando de Magallanes celebró la primera Misa en el país, se puede visitar la réplica de la Nao Victoria entre otros puntos de interés.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22