Accor refuerza la importancia de Américas para la expansión del Grupo
Jean-Jacques Morin, Group Deputy CEO y CEO de la división Premium, Midscale & Economy (PM&E) de Accor, visitó recientemente la región de Américas y reforzó la importancia del mercado para las ambiciones de crecimiento global de la red. A nivel global, la división PM&E representa el 90% de los hoteles de Accor y genera el 70% de los ingresos del Grupo.
Con el objetivo de ampliar la cartera regional de 450 a 600 hoteles PM&E en las Américas para 2027, Accor está invirtiendo en sus mejores marcas globales, como Novotel, Pullman, Grand Mercure e ibis (que celebra su 50 aniversario este año). Actualmente, Accor tiene 77 hoteles PM&E en desarrollo en las Américas.
«El continente americano es una región llena de promesas, que combina eficiencia financiera y un desarrollo rápido y sostenible. Accor está plenamente comprometida con el apoyo a la comunidad local y el crecimiento económico a medida que ampliamos nuestra cartera», dijo Morin. «Los hoteles de la división PM&E son una parte importante de nuestra operación y un impulsor clave de nuestra estrategia global, adaptándonos a los cambios de comportamiento de los consumidores, en constante evolución, a la vez que mejoramos los destinos donde elegimos crecer».
Líder en sostenibilidad
Accor lidera el sector cuando trata de un balance positivo en hospitalidad, con la sostenibilidad en el centro de su estrategia global, al tiempo que garantiza que sus operaciones en la región de Américas están alineadas con el propósito, los principios y los objetivos del Grupo. La red hotelera pretende reducir su huella de carbono en un 46% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad en 2050. Morin destacó la creciente demanda de una hotelería sostenible, ya que los estudios de Accor revelan que el 70% de los viajeros tienen en cuenta factores de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la hora de elegir su alojamiento
A la vanguardia de las tendencias sociales
A lo largo de su visita, Morin destacó el continuo crecimiento de los viajes «bleisure», es decir, aquellos que combinan ocio y negocios. Casi el 40% de los viajeros de todo el mundo combinan los negocios con el ocio, y Accor está creando activamente más experiencias hoteleras para este tipo de huéspedes. Los hoteles Accor también están invirtiendo cada vez más en entretenimiento y experiencias gastronómicas que atraigan tanto a la población local como a los huéspedes. Con más de 1.200 bares y restaurantes en todo el continente americano, Accor cree que la integración del entretenimiento con la restauración puede ser un elemento diferenciador en un mercado saturado, al tiempo que crea un factor de atracción adicional para atraer no solo a los huéspedes, sino también a los residentes.
Para finalizar
Antes de volar de regreso a la sede de Accor en Francia, Morin también destacó el éxito de Accor como uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024. Como socio Premium, Accor gestionó el alojamiento en la Villa Olímpica y ofreció experiencias exclusivas a los miembros del programa de fidelidad ALL, además de patrocinar a los atletas de «ALL Champions Family».
«Nuestra participación en los Juegos Olímpicos superó las expectativas, demostrando nuestra capacidad para ofrecer experiencias hoteleras sin parangón», declaró Morin. «El legado más importante de este patrocinio fue la creación de un sello de reconocimiento para los hoteles que ofrecen soluciones de alojamiento para personas con discapacidad, y el refuerzo general de nuestra estrategia de diversidad e inclusión».