Aerolíneas Argentinas
Accesible Transporte Turismo

Aerolíneas Argentinas avanza en la mejora de la accesibilidad

La empresa compró sillas de ruedas especiales para el traslado de personas con discapacidades que le impidan sostener el torso o la cabeza.

Este tipo de sillas, denominadas palanquín, posee dimensiones especiales que permiten una mejor maniobrabilidad y el acceso por pasillos angostos, posibilitando así el traslado de pasajeros hasta su asiento de forma más cómoda.

La inversión total fue 1.000.000 de pesos y supone una mejora sustancial en los servicios especiales que brinda la compañía. Si bien, ya se utilizan sillas de ruedas para el traslado de personas con discapacidad, los nuevos palanquines están diseñados para un transporte más seguro.

Cabe mencionar que, durante 2018, la compañía realizó varias modificaciones en su normativa con el objetivo de ampliar las condiciones de accesibilidad. En este sentido, se modificaron las regulaciones para los menores no – acompañados, así como también se permitió el uso de concentradores de oxigeno provistos por el pasajero en todos sus vuelos.

De igual forma, hace pocas semanas, Aerolíneas Argentinas puso en funcionamiento el uso de escaleras solares, las cuales poseen sus escalones iluminados y posibilitan un ascenso y descenso seguro en los vuelos nocturnos. La inversión inicial en este nuevo equipamiento fue de 1,8 millones de dólares.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas, continúa democratizando el acceso a sus aviones, convirtiéndose en empresa cada vez más inclusiva.

Escuchanos

[cue id="2361"]