Caviahue
Argentina Escapadas Lugares Tiempo Libre

Agosto 100% esquiable en Caviahue

Argentina – Provincia del Neuquén

Pasada la masiva afluencia de esquiadores durante las vacaciones de invierno, agosto llega con múltiples beneficios para los muchos que eligen este mes para disfrutar la nieve.

Precios más accesibles, el clima estable para tener toda la montaña funcionando, excelente calidad de nieve, menos frío, días más extensos y de sol se suman a la ventaja de los 120 cm en la base, 130 en las cotas medias y 160 cm en la zona superior, que garantizan cantidad de nieve pisada en toda la extensión del centro de esquí durante la temporada Media.

Los tarifarios no se han modificado, tanto en alojamiento como en servicios, pese al cimbronazo macroeconómico y que se puede aprovechar para viajar, más aún, como escapada de fin de semana para los residentes del valle.

De Caviahue todos salen esquiando
Definitivamente a estas inmejorables condiciones se añaden la gran cantidad de pistas verdes que exigen sólo de habilidades básicas en el esquí para hacer del complejo el espacio perfecto de los que debutan en el deporte, si son niños, mejor!

Con conocimientos elementales, luego del paso por las clases, todos pueden subir a los puntos intermedios de la montaña para bajar esquiando sin inconvenientes. El placer de ascender a través de la Telesilla Ñirantal desde la base, o a la que conduce hasta el Pehuen, vale el ingreso. Momento ideal para sacar fotos panorámicas.

Vistas interminables que los días despejados dejan asomar territorio chileno o ver en primer plano la fumarola del volcán Copahue. Presenciar la espuma blanca de nieve virgen que cubre las rocas, pasar muy cerquita de las araucarias milenarias, respirar hondo el aire puro y dejarse llevar por el silencio extremo. Solo eso ya es regocijo previo a descender del medio de elevación.

Luego, a ponerse a prueba.
Gracias al amplísimo ancho de las pistas, cada uno esquía a su ritmo sin sentirse amedrentado por la velocidad de los más expertos. Todos tienen lugar para practicar una y otra vez hasta encontrar el equilibrio mágico de dominar el equipo, el cuerpo y los desniveles suaves de cada bajada.

Familia, amigos y un plan compartido
Caviahue Ski Resort se ubica en las entrañas de la cordillera, eso hace que en los primeros días del invierno los vientos del pacífico sean más fuertes y húmedos provocando tormentas blancas que dificultan la habilitación de todos los medios de elevación por estrictas razones de seguridad. Pero agosto es menos ventoso y con él, la oportunidad de ir más allá del primer tramo para ascender por la telesilla cuádruple que, gracias a la conexión a través de los pomas, llevan a lugares de pistas extremas y recorridos freerider.

Así, el que empieza con el ski, el que prefiere obstáculos menos arriesgados o los que añoran la aventura extrema, hallan su alternativa. Cada integrante del grupo hace su propio recorrido que lo cierran juntándose en el parador “Las Lengas” o en la terraza 1.600 del Grand Hotel y Spa para compartir sus aventuras y saborear una rica pizza o la parrillada humeante del alojamiento 4 estrellas.

El centro de esquí con más y mejor nieve cada vez más cerca

Para mejorar la experiencia turística de viajar a Caviahue, la empresa concesionaria llegó a un excelente acuerdo de empalmar arribos y salidas de Aerolíneas Argentinas a Neuquén con micros transfer que transitaron las rutas durante julio y agosto, sin inconvenientes.

Los vehículos “coche cama” tienen capacidad para 45 personas. Excelente atención, merienda y coordinador turístico que durante las 5 horas de viaje va narrando la historia y las peculiaridades década lugar.

Muchos turistas llegaron a destino sin problemas, en autos propios o alquilados, gracias al buen estado de las rutas.

Agosto de fiesta. Hay varias propuestas más allá del deporte y el buen clima.

 

 

 

Caviahue Ski Resort es el ensamble ente la diversión de la familia y los amigos, el trato cercano y amable, las pistas amplias para todos los niveles y el fabuloso encanto de vivir en un pueblo-nieve que definitivamente nos lleva a desconectar del estrés cotidiano para introducirnos de lleno a la vida de montaña.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22