Deportes Noticias Tiempo Libre

Agosto a puro Golf en Mar del Plata

Para los amantes del golf, las canchas marplatenses ofrecen la posibilidad de jugar frente al mar, en un quebrado paisaje serrano o en el corazón de una añeja arboleda que tiñe la vista tonos verdes. Para turistas habrá un 50% off en el green fee de los principales clubes.

Además, del 17 al 19 se realizará la Copa Agosto Mar del Plata para residentes y turistas y habrá una clínica de golf. Será un mes ideal para visitar la ciudad y jugar en el Mar del Plata Golf ClubSierra de los Padres Golf Club Club Mar del Plata Golf los Acantilados.

La ciudad cuenta con canchas de nivel internacional -cada una con su emblemático club house- homologadas por la Asociación Argentina de Golf y disponibles todo el año para la práctica de jugadores con y sin hándicap.

En ese sentido, durante el mes de agosto, las canchas del Mar del Plata Golf Club -Playa Grande y la nueva-, Sierra de los Padres Golf Club y Club Mar del Plata Golf los Acantilados, ofrecen a todos aquellos turistas que se acerquen a jugar a la ciudad, un 50% de descuento en el green fee. De manera que durante agosto el golfista tiene la posibilidad de jugar cada día en una cancha de distintas características, lo cual hace sumamente atractivo el desafío para el aficionado más exigente.

Encabezaron tan importante anuncio la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Secretario del Club Mar del Plata Golf los Acantilados, Juan Martín Santiago; la Gerente del Mar del Plata Golf Club, Marta Cepeda; y el Presidente del Sierra de los Padres Golf Club, Héctor Champonois.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “estamos presentando el `Mes del Golf en Mar del Plata` para que los residentes y turistas puedan disfrutar de agosto en la ciudad cabecera de la región campo, mar y sierras con un deporte tan importante a nivel regional y nacional como lo es el golf. Desde el EMTur tomamos la iniciativa y trabajamos en conjunto para llegar a esta instancia, en la cual también llevaremos adelante un gran torneo y una clínica de golf a cargo del jugador profesional Jorge Berendt”.

“Seguiremos trabajando fuertemente para que en agosto de cada año podamos continuar uniendo al turismo con el golf. Realmente este tipo de eventos hacen a una ciudad que busca constantemente tener oferta para romper con la estacionalidad y que asocia su geografía -con su sierra y su costa- a distintas actividades deportivas”, finalizó Magnoler.

Por su parte Juan Martín Santiago, Secretario del Club Mar del Plata Golf los Acantilados, añadió que “los tres clubes hemos sido convocados por el EMTur y estamos muy agradecidos porque a partir de su esfuerzo podremos favorecer a los turistas que quieran conocer nuestras canchas, que son de primer nivel. Organizamos un torneo que se realizará del 17 al 19 de agosto y hemos ofrecido nuestros campos de juego para que los turistas puedan disfrutar de nuestras instalaciones con una tarifa promocional del 50% off”.

Además, para turistas y residentes, los tres clubes han organizado junto al Ente Municipal de Turismo la “Copa Agosto Mar del Plata”, que se llevará a cabo del 17 al 19 en una cancha diferente cada día: cancha nueva del Mar del Plata Golf Club, Acantilados y Sierra de los Padres. Y como cierre del fin de semana, se dictará una clínica de golf en la cancha nueva a cargo del golfista profesional Jorge Berendt.

Hay que destacar que la moderna infraestructura turística de Mar del Plata, la exclusividad de su hotelería, sus playas, la cocina gourmet y un importante calendario de actividades recreativas, culturales y deportivas, la convierten en el lugar ideal para relajar cuerpo y mente en una estadía inolvidable.

+ informacion: turismomardelplata.gob.ar

Las canchas participantes

La Catedral del Golf

La denominada “Cancha Vieja” ubicada en Playa Grande es un auténtico link de tipo escocés, con 18 hoyos y un recorrido de 6.024 yardas para caballeros y 5.431 para damas, de par 70 y 72 respectivamente, con desniveles, base de arena y fairways angostos. Se trata de uno de los campos de golf más antiguos de América y por lo irregular del terreno y el desafío que presenta al jugador, fue apodada la “Catedral del Golf”. El Club House es una construcción de estilo Tudor inaugurado en 1926 y considerado uno de los más bellos y refinados chalets de Mar del Plata.

Los Acantilados

Ubicada el barrio residencial Los Acantilados, encontramos este campo de 90 hectáreas, con 27 hoyos, de tipo parque, con amplios fairways, excelente forestación de pinos, cipreses y cedros y la dificultad de una laguna en el fondo de la cancha que limita con cuatro hoyos. Cuenta con un importante chalet donde se encuentra el club house con todas las comodidades para el golfista: amplios vestuarios, un driving range con doce gateras, servicio de guarda palos, un bar y restaurante con vista a la cancha.

Sierra de los Padres

Es un bello campo de 40 hectáreas con 18 hoyos en un recorrido de 6.395 yardas para caballeros y 5.754 yardas para damas, par 72 y 74 respectivamente. La cancha es un especial desafío para el jugador ya que al haber sido construida en las estribaciones de la Sierra de los Padres, sus fairways son angostos bordeados por una exuberante forestación y en casi todo momento el jugador estará parado en un plano inclinado. Sus greenes son amplios y en varios hoyos entran en juego las “calles” con sus fuera de límite.

Cancha Nueva

A pocos kilómetros de Cancha Vieja (Playa Grande) se encuentra la denominada “Cancha Nueva”, de tipo parque y muy arbolada construida en un predio de 50 hectáreas, 18 hoyos y un recorrido de 6.257 yardas para caballeros y 5.678 yardas para damas de par 71 y 73 respectivamente. Se inauguró en el verano de 1956 y su diseño fue encomendado al arquitecto Ricardo W. Mackinlay.

Crédito de las fotos: Turismo Mar del Plata

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter