ONU Mujeres
ULTIMAS NOTICIAS

AGUIP se suma al Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres

 Argentina  Córdoba – Villa Carlos Paz

La Asociación de Guías Profesionales de Turismo de la ciudad deVilla Carlos Paz, firmó a través de su Presidente Elizabeth Bocca la Carta de Compromiso con ONU mujeres. Como líder estratégica de la actividad turística, asume la responsabilidad de apoyar el trabajo de miles de mujeres que luchan en pos de la igualdad de género, en el ámbito empresarial, académico e Industrial.

El empoderamiento económico de las mujeres es uno de los temas centrales del mandato de ONU Mujeres. En ese sentido, a partir del año 2018 se está desarrollando el Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado. Esta iniciativa se implementa en seis países de América Latina y el Caribe (ALC) – Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, siendo la oficina de ONU Mujeres en Brasil la que actúa como coordinadora regional – y en los países de la UE.

El objetivo general del programa es:contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos.

El proyecto contribuirá al logro de la igualdad de género al permitir el liderazgo empresarial de las mujeres, la participación en la fuerza de trabajo, el emprendedurismo, el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación plena e igualitaria en la sociedad.

El programa se dirige a empresas y redes lideradas por mujeres, empresas multinacionales y partes interesadas relevantes en Europa y países seleccionados de América Latina y el Caribe, para promover vínculos comerciales e innovación entre mujeres de ambas regiones, al tiempo que apoya el diálogo interregional y el intercambio de buenas prácticas para aumentar la capacidad del sector privado.

El Programa Ganar-Ganar busca obtener tres grandes resultados:
1. Aumentar la cooperación y ampliar las oportunidades entre los negocios dirigidos por mujeres en ALC y UE.
2. Crear un modelo sostenible de compromiso del sector privado con la cuestión de género para apoyar el logro de los ODS.
3. Liderazgo birregional de las mujeres en la innovación y en los negocios.

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), creados por la ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas en 2010 y firmados por casi 2.000 empresas en todo el mundo, son la principal plataforma del Programa Ganar-Ganar.

Los WEPs brindan a las empresas la oportunidad de adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22