Arte Ferias - Muestras - Exposiciones Tiempo Libre

Andy Warhol en Chicago

Andy Warhol

En el Instituto de Arte de Chicago, tendrá lugar la exposición: Andy Warhol: De la A a la B y de nuevo

Del 20 de octubre, 2019 – Al 26 de enero, 2020 -la primera retrospectiva estadounidense de Andy Warhol desde 1989- reconociendo todo el trabajo de uno de los artistas americanos más inventivos, influyentes e importantes.

Sobre la base de una gran cantidad de nuevos materiales, investigaciones y becas que surgieron desde la muerte de Warhol en 1987, la exposición revela nuevas complejidades acerca del artista que creemos conocer y presentar un Warhol del siglo 21.

Con más de 300 trabajos, esta exhibición posiciona la carrera de Warhol como un continuo, demostrando que él no se desaceleró después de sobrevivir al intento de asesinato que casi le quitó la vida en 1968 pero entró en un periodo de intensa experimentación.

El espectáculo ilumina la amplitud, la profundidad y la interconexión de la producción de este artista, desde sus inicios como ilustrador comercial en la década de 1950, pasando por sus obras maestras Pop íconos al inicio de la década de 1960, hasta su trabajo experimental en el cine y otros medios de la década de 1960 a 1970, a su uso innovador de la abstracción prefabricada y lo sublime pictóricamente. Sus repeticiones, distorsiones, camuflajes, colores incongruentes y el reciclaje de su propia imagen desafían la fe en las imágenes y el valor de los iconos culturales, anticipando los profundos efectos y problemas de la actual era digital.

Sobre el Instituto de Arte de Chicago

El Instituto de Arte de Chicago es el único museo en el mundo en ser clasificado por TripAdvisor durante seis años consecutivos. Con más de 300,000 obras de todos los siglos y en todo el mundo, el Instituto de Arte de Chicago tiene algo para todos. Encuentre obras icónicas de Claude Monet, Vincent van Gogh, Edward Hopper, Georgia O’Keeffe, Andy Warhol y Cindy Sherman junto con tesoros menos conocidos que pronto se convertirán en tus favoritos. Sumérgete en un tour de audio, crea una aventura familiar personalizada o simplemente encuentra un banco en la galería y siéntate en presencia de los grandes. Complete su visita con una parada en uno de los cafés y tiendas de regalos del museo.

+ información, visite www.choosechicago.com/es1/

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter