Agenda - Actualidad - Noticias Noticias Turismo

Año nuevo, cara nueva: Holanda cambia su marca país

A partir de este año, Holanda pasará a llamarse definitivamente Países Bajos, nombre oficial de la nación.  Esta es una decisión tomada entre el Gobierno, la junta de Turismo y la junta patronal de este destino.

La renovación de la marca país costará unos 200 mil euros y tiene como objetivo, entre otras cosas cambiar la imagen internacional del país, ya que el Poder Ejecutivo considera que la marca Holanda está demasiado asociada a la prostitución o la marihuana.

Detrás de este cambio también hay una estrategia turística que busca ponerle fin al turismo masivo- y poco redituable- que se concentra especialmente en Ámsterdam. El nuevo objetivo de las autoridades es fomentar un turismo sostenible y respetuoso con la ciudad.

Uno de los cambios más visibles de la marca será la modificación del logotipo actual, para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado.

“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, sostuvieron desde el gobierno local.

Holanda no es el nombre oficial del país entero, sino solo de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48