Agenda - Actualidad - Noticias Audio Entrevistas Ferias - Muestras - Exposiciones Latitud2000 por el mundo Turismo ULTIMAS NOTICIAS

Argentina apuesta todo en FITUR 2020

España – Madrid

Una delegación argentina,  encabezada por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, se encuentra en Madrid participando de una de las ferias de turismo más importantes del mundo. En Latitud2000 (radio), conversamos con Irina Domch De Grassman, corresponsal De LatitudGrupo en Europa

Más de 220 personas componen la representación de Argentina en FITUR que se inauguró el 22 de enero y finaliza el 26. Entre los asistentes hay representantes de unas 66 empresas, directivos, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la secretaria de Promoción, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y  funcionarios turísticos de casi todas las provincias del país.

Un dato a destacar es que este año aumentó un 50 por ciento el número de empresas asistentes. Lammens sostuvo que es “es muy importante el acompañamiento de los privados para el inicio de nuestra gestión”. Durante esta primera jornada, en el stand de la Argentina hubo un importante movimiento de asistentes.

En el día de ayer se firmó un convenio entre Aerolíneas Argentinas y la Confederación Española de Agentes de Viajes (CEAV) para concretar acciones conjuntas. La aerolínea de bandera tendrá diez frecuencias semanales a Madrid a partir del 29 de junio.

Durante las jornadas tanto de profesionales como de público en general, habrá degustaciones de distintos platos típicos y vinos nacionales, además de la promoción de cada destino argentino.

¿Cuál es el objetivo?

Con un stand de 440 metros cuadrados, que se destaca en el predio, Argentina busca seguir atrayendo a los turistas extranjeros hacia el destino, mostrando todo su potencial, poniendo el eje en los paisajes y la gastronomía. Otro objetivo primordial son las inversiones, por lo que el desafío será mostrar un escenario predecible en donde los posibles inversionistas tenga seguridad.

Otro de los grandes caballitos de batalla es el trabajo realizado en el segmento LGBTIQ, una apuesta realmente importante teniendo en cuenta que Argentina, en especial Buenos Aires, es uno de los sitios más elegidos por esta comunidad debido a su oferta diversa y, sobre todo, sus políticas inclusivas.

El otro objetivo importante es el turismo MICE, o de Reuniones. En los últimos años Argentina fue creciendo en destinos con infraestructura adecuada para recibir distintos eventos y convenciones y ya cuenta con 50 en casi todo el país y piensa seguir creciendo, por lo que la captación de nuevos eventos es fundamental.

Presencia Real

La Reina Letizia inauguró la 40ª Edición de FITUR. La monarca estuvo acompañada por la Ministra de Turismo de España, Reyes Maroto; la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el Presidente de Iberia y del Comité organizador de FITUR, Luis Gallego; y la Directora de FITUR, María Valcarce.

Este año participan 11.040 empresas de 165 países y regiones; y un total 918 expositores.

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22
  8. Dolavon 2 7:48