Agenda - Actualidad - Noticias Noticias Turismo

Argentina celebrará el Día Mundial de la Paella

Resaltando tanto su carácter identitario como universal, el próximo 20 de septiembre se pondrá el foco culinario sobre la Paella, un plato característico de Valencia al mundo. Por primera vez se celebrará el Día Mundial de la Paella y Argentina se suma a este acontecimiento.

La propuesta de un Día Mundial para este plato ha sido iniciada por Turismo de Valencia y será dinamizada en Argentina  por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Argentina.

Buenos Aires participará de manera activa y cuatro restaurantes españoles de la ciudad ofrecerán este sabroso plato a base de arroz invitando a conocer más sobre los sabores y cultura de Valencia.

Tasca Rioja, el restaurante de excelentes vinos y gastronomía española, propone durante todo septiembre un menú especial alusivo con entrada (rabas, tortilla española o jamón crudo) PAELLA y postre (crema catalana o churros), incluye agua, copa de vino Séptima, café y copa de sidra tirada, con la posibilidad de optar también por la paella a la carta.

El Burladero ofrecerá el plato destacado día 20 de septiembre en su hermoso salón cuyo ambiente transporta directo a la península ibérica.

El Museo del Jamón, un clásico español en el corazón porteño, propone la paella como plato insignia durante todo septiembre en su sede de Cerrito 8, Esquina Rivadavia.

Tancat, en la zona más animada de Retiro, famoso por sus tapeos, también ofrecerá paella los días 19 y 20 de septiembre.

Esta fecha especial, más allá de preservar la tradición, impulsa a que este emblema culinario sea reconocido a nivel internacional. Por eso el día será oficialmente conocido como «World Paella Day» y contará con su propio hashtag #worldpaelladay.

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter