Actualidad ULTIMAS NOTICIAS

Bariloche normalizó su actividad tras la intensa nevada

Bariloche

Argentina – Río Negro

Luego de la gran caída de nieve con la que la ciudad recibió a miles de turistas el pasado fin de semana, los servicios y actividades ya funcionan con regularidad.

Récord de vuelos y una nevada histórica marcaron el inicio de las vacaciones de invierno en Bariloche. La nieve acumuló un metro en la montaña y cubrió el centro de la ciudad. Fue el mayor registro de nieve en los últimos años, solo comparable con la del año 2017.

La tormenta de nieve obligo a la reprogramación de algunos vuelos el fin de semana, pero hoy la situación del aeropuerto y los servicios es normal. La acumulación de nieve del sábado obligo a un intenso trabajo de limpieza para normalizar los servicios a partir del domingo. Ese día aterrizaron 42 vuelos y para el lunes se esperaban 32 arribos. La ciudad ofreció traslados gratuitos desde y hacia la estación aeroportuaria durante el fin de semana.

Bariloche tiene una ocupación de más del 95 por ciento, también una de las mayores de los últimos años. Todos los centros de nieve disfrutan de jornadas plenas, con sol y la visita de miles de turistas. Luego de la nieve, llegaron las heladas, lo que obligo a la limpieza de calles y rutas para normalizar el tránsito de vehículos del transporte de pasajeros. Protección civil de Bariloche informa constantemente sobre el estado de rutas y caminos de la región, y se trabaja en la limpieza de las vías de tránsito.

La temperatura para estos días se presenta extremadamente fría, con mañanas de cinco grados bajo cero. Esto asegura que la nieve acumulada permanecerá durante varios días para disfrute de esquiadores y turistas en todos los centros de nieve de la ciudad.

La temporada invernal tiene varios puntos para destacar: récord de vuelos, récord de turistas, y récord de turistas provenientes de Brasil. Se esperan más de 350 mil turistas en total, y más de 60 mil serán de Brasil. Además, la ciudad proyecta llegar al mayor número de vuelos de su historia.

Luego de la gran caída de nieve se aguardan días fríos con sol, lo que transforma al bosque y a la montaña en un paisaje de sueños. Las calles céntricas, las chocolaterías y las cervecerías muestran una postal de alegría de los turistas disfrutando de un gran invierno.

La primera semana de agosto turistas y residente disfrutaran de la Fiesta nacional de la Nieve, con espectáculos, eventos deportivos y sorpresas en la montaña y en el centro de la ciudad.

+ información en barilocheturismo.gob.ar

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter