Bodega salteña fue reconocida entre las 50 mejores del mundo para visitar
Colomé fue destacada por más de 500 expertos de World’s Best Vineyards. Esta bodega es uno de los emprendimientos destacados de la Ruta del Vino de Altura de Salta, el segundo destino enoturístico más visitado en Argentina.
World’s Best Vineyards reveló los 50 mejores destinos vinícolas de este año 2024, destacando las bodegas que ofrecen experiencias vinícolas inolvidables y promueven la cultura del vino. La lista de los 50 mejores se anunció en un evento al que asistieron enólogos y propietarios de viñedos de todo el mundo.
Ubicada en la localidad de Molinos, en la región Valles Calchaquíes, fue destacada en el puesto 40 por más de 500 expertos líderes en vinos y viajes de todo el mundo que elaboran anualmente las nominaciones, destacando que “se encuentra escondida en un rincón del valle, rodeada de una naturaleza y una tranquilidad excepcionales, donde espera una experiencia increíble que combina arte, cultura, viajes, gastronomía y vino”.
Esta bodega integra la Ruta del Vino de Altura de Salta, el segundo destino enoturístico de Argentina. Paisajes asombrosos, pueblos históricos, artesanías, arqueología y una gastronomía autóctona se suman a servicios de excelencia y a más de 30 bodegas para visitar.
Colomé sobre esta distinción expresó que “es un honor representar a Salta en el top 50 y confirmar que nuestro amor por la tierra y vinos trasciende en el mundo”, además agradeció a todo su equipo de trabajo “por ser los representantes del compromiso de la bodega con la excelencia y la búsqueda constante de la perfección en la elaboración de vinos y en la cálida hospitalidad de su gente”.
A más de 2.300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Bodega Colomé en un rincón del valle, rodeada de una naturaleza y una tranquilidad excepcionales. Fundada en 1831, Colomé es pionera en la viticultura de altura. Sus 151 hectáreas de viñedos se encuentran entre los 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en una de las zonas de viñedos más altas del mundo.
En un entorno tan único, la bodega pone un gran énfasis en la conservación y la sostenibilidad. Toda el agua utilizada para el riego se captura del deshielo y los arroyos locales generan electricidad gracias a un sistema hidroeléctrico. En la bodega se adopta un enfoque de mínima intervención, aprovechando los sabores naturales y la frescura de las uvas.
World’s Best Vineyards resalta que la hospitalidad es el eje central de la experiencia Colomé. Ofrece nueve habitaciones espaciosas y cómodas en la boutique Estancia Colomé, ubicado entre jardines de lavanda y viñas, es el lugar perfecto para deleitarse con la magia del entorno, relajado en la piscina o apreciando el cielo de noches estrelladas con el sabor de la gastronomía que se fusiona con productos locales interpretados con una cocina de primer nivel.