Brasil | Playas cercanas a San Pablo: paraísos ocultos desconocidos
Se trata de una serie de joyas para disfrutar la playa en San Pablo, desconocidas por la mayoría de los argentinos, ideales para aprovechar durante esta temporada: Ilhabela, Ubatuba, Praia Itamambuca, Praia de Juquehy, Praia de Maresias, Riviera de São Lourenço, Praia Branca
Según Smiles Argentina, cada vez más son los clientes que se suman a planificar sus viajes cortos con millas. En este sentido, uno de los destinos más canjeados para disfrutar del verano es Brasil. Sin embargo, por fuera de las locaciones más conocidas del país tales como Florianópolis, Río o Buzios, el programa de millas comparte en esta oportunidad una serie joyas para disfrutar la playa en San Pablo, desconocidas por la mayoría de los argentinos, ideales para aprovechar durante esta temporada.
1. Ilhabela
Ubicada en la costa del Estado de San Pablo, Ilhabela es el único municipio-archipiélago brasileño oceánico. En él, se pueden encontrar paisajes variados, desde playas paradisíacas hasta senderos y cascadas.
Ubicada en la costa del Estado de San Pablo, Ilhabela es el único municipio-archipiélago brasileño oceánico. En él, se pueden encontrar paisajes variados, desde playas paradisíacas hasta senderos y cascadas.
Ilhabela es un destino perfecto para quienes quieren combinar aventura con relajación: se puede comenzar el día recorriendo senderos para llegar a la cima de la isla, o visitar las cascadas; al igual que practicar surf y buceo. Luego se puede pasar la tarde en las playas del norte y sur de la isla, y ver atardeceres increíbles. Además, para quienes les gusta la historia, se puede visitar el centro histórico de la isla, y así aprender del pasado de esta. Las playas Praia de Castelhanos, Praia de Jabaquara y Praia do Sino se destacan por su belleza.
2. Ubatuba
Ubatuba es una ciudad ubicada en la región norte del Estado de San Pablo, y a 3 horas e auto de la ciudad con el mismo nombre. Está dentro del Parque Estatal Sierra del Mar, lo que significa que la naturaleza ofrece un paisaje único. La mejor actividad es el sendero o “Trilha” de las 7 playas, donde pueden conocer Cedro do Sul, Prainha da Deserta, Deserta, Grande do Bonete, Bonete, Peres y Oeste.
Praia Itamambuca es una de las playas más llamativas, combinando un paisaje de vegetación y mar, además la playa cuenta con olas inmensas para disfrutar haciendo surf. Pero si viajas con niños, Praia do Félix es una excelente opción para pasar el día ya que tiene olas más suaves.
3. Praia de Juquehy
Ubicada a unos 50 km de la ciudad de São Sebastião, Praia de Juquehy es una playa paradisíaca que cuenta con arena blanca y un mar cristalino que caracterizan a esta playa como un caribe brasilero. Es ideal para estar unos días y relajarse frente a unas vistas increíbles.
4. Praia de Maresias
Praia de Maresias, también ubicada a kilómetros de la ciudad de São Sebastião, es otra opción para quienes disfrutan de hacer surf en playas con olas grandes y corrientes de mar fuertes. Es un destino elegido por jóvenes por la vida nocturna del pueblo aledaño a las playas.
5. Riviera de São Lourenço
Riviera de São Lourenço, ubicada en el municipio de Bertioga, es una playa urbana del Estado de São Paulo que combina naturaleza con infraestructura moderna. Ofrece actividades como deportes acuáticos, golf, ciclismo y una variada oferta gastronómica y comercial. Es un destino popular para quienes buscan tranquilidad, seguridad y un ambiente sofisticado en la costa brasileña.
6. Praia Branca
Praia Branca está ubicada en el municipio de Guarujá. Se debe acceder a través de una caminata por un sendero rodeado de naturaleza, y cuenta con un ambiente rústico y relajado. Se lo considera un lugar perfecto para el descanso, la relajación y la conexión con la naturaleza.
Las playas de San Paulo ofrecen una experiencia única para quienes buscan algo fuera de lo común. Estos lugares deslumbran con sus paisajes naturales e invitan a los viajeros a descubrir un lado más auténtico y menos popular de Brasil.
Para quienes buscan viajar con frecuencia y planificar con anticipación, los programas de millas ofrecen una alternativa flexible a través de sus clubes de millas. En el caso de Smiles Argentina, Club Smiles permite a sus clientes juntar millas mensualmente en pesos argentinos y acceder a beneficios exclusivos como tarifas de vuelos diferenciales, facilitando la organización de sus viajes. Además, con la herramienta «Viaje Fácil», es posible reservar pasajes y congelar su valor en millas hasta 11 meses antes del vuelo, sin necesidad de contar con ellas en el momento. De esta forma, los viajeros pueden ir sumándolas mes a mes o de la manera que prefieran, asegurando su viaje con mayor tranquilidad.
Fuente: Smiles Argentina