América Lugares Vayámonos de Viaje

Brasil propone cuatro destinos para celebrar Navidad y Año Nuevo

Reveillon en Río de Janeiro

Turismo Internacional

Las fiestas de fin de año pueden ser el punto de partida para las vacaciones de verano, y una excusa para conocer nuevas formas para despedir a 2018. Compartimos cuatro opciones imperdibles para empezar a hacer las reservas

Gramado, la navidad más larga del mundo

Ubicada en el estado de Rio Grande do Sul y considerada una “pequeña Suiza” por su microclima, celebra un extenso calendario de fiestas navideñas. Desde el 25 de octubre y hasta el 13 de enero de 2019, se lleva a cabo el festival internacional “Navidad Luz”, con más de 500 atracciones.

La pequeña ciudad vitivinícola se convierte así en un parque temático, con todas sus calles decoradas con cientos de miles de luces, guirnaldas y árboles navideños. Conciertos, desfiles, recitales temáticos y obras de teatro a cielo abierto forman parte del espectáculo cuyo objetivo es que los visitantes vuelvan a creer en la magia de la Navidad.

Snowland, el primer parque temático de nieve indoor del continente, es una de las atracciones más visitadas junto al Museo del Chocolate, el Minimundo y la Iglesia del Reloj.

Cómo llegar:
El aeropuerto internacional más cercano es el de Porto Alegre (125 km), que recibe vuelos directos de Buenos Aires, Miami, Lima, Lisboa, Montevideo y Ciudad de Panamá.
+información:
http://www.visitbrasil.com/es/destinos/gramado.html

HOME

Curitiba, una navidad diferente

Los habitantes de la capital del estado de Paraná han denominado a Curitiba como “la capital de la Navidad” en Brasil. Con fuertes influencias de la inmigración italiana, alemana, polaca y ucraniana, es una metrópoli arbolada, una de cuyas principales atracciones es el Bosque Alemán, junto con la Ópera de Arame, ubicada a la vera de un lago.

Los festejos de navidad comienzan en noviembre. A lo largo de toda la ciudad se pueden visitar más de 30 árboles gigantes, decorados cada uno con un estilo distinto. Además, las fachadas del Castelo do Batel, el Palacio Avenida y la Galería de Luz son un espectáculo visual durante las noches, por los millares de luces que las decoran.

Los eventos están programados por toda la ciudad, e incluyen desfiles, la llegada de Papá Noel y fiestas de fuegos artificiales. De la Proclamación de la Navidad al recital de corales en el Palacio Avenida, pasando por exposiciones de pesebres, conciertos y festivales gastronómicos y ferias navideñas.

Cómo llegar:
Hay vuelos directos desde Buenos Aires, Asunción y Montevideo que llegan al Aeropuerto Internacional Afonso Pena, que sirve a la ciudad de Curitiba.
+ información:
http://www.visitbrasil.com/es/destinos/curitiba.html

Home

Reveillon en Río de Janeiro

El barrio de Copa, como lo llaman cariñosamente los cariocas, es uno de los más icónicos de Río de Janeiro. Además de albergar una de las playas con mejor infraestructura, en Copacabana se celebra la mayor fiesta del mundo al aire libre, donde más de dos millones de personas se reúnen vestidas de blanco para disfrutar del Reveillon. A la medianoche, se recibe el nuevo año con un exuberante espectáculo de fuegos artificiales, donde se queman varias toneladas de pirotecnia, seguido de shows musicales gratuitos, hasta el amanecer.

Para presupuestos más abultados, las celebraciones de Año Nuevo también pueden admirarse desde el Pan de Azúcar, al que se llega por medio del primer teleférico construido en Brasil, que data de 1912. La vista panorámica, desde sus 396 metros de altura, alcanza las playas de Copacabana e Ipanema, además de los morros de Pedra da Gávea, Corcovado y Dedo de Deus.

Cómo llegar:
Hay vuelos directos desde Buenos Aires y otras ciudades argentinas. La fiesta de Año Nuevo es una aventura para quienes no están alojados en Copacabana, porque la zona es cerrada al tránsito y el transporte escasea. La línea 1 del Subte acerca a los interesados a las estaciones Cardeal Arco verde, Siqueira Campos o Cantagalo para llegar a Copacabana. Para llegar al Pan de Azúcar, sirve la línea 1 ó 2 y hasta la Estación Botafogo; luego el colectivo de integración (513 – Botafogo Urca) en dirección a Urca.

+información:
http://visitbrasil.com/es/estados/rio-de-janeiro.html
www.visitrio.com

Fin de año en Jericoacoara

La Playa de Jeri, frente a la villa Jicoca de Jericoacoara (estado de Ceará), es conocida por ser una de las más propicias para la práctica de Stand Up Paddle (SUP), kitesurf y vela del litoral brasileño. Rodeada de lagunas pequeñas y dunas que cambian de color durante el día, esta joya del nordeste brasileño, ubicada a 300 km de Fortaleza, celebra el fin de año con espectáculos musicales y muchos fuegos artificiales.

Este fin año en Jeri, una de las playas más hermosas del planeta, el reveillón será completamente musical. Desde el 27 de diciembre, miles de turistas viajan desde varios puntos del país para celebrar, durante siete días, el festival John John Rocks. Este año incluye en su programación a famosos artistas y DJs, entre quienes se encuentran Anitta, Dennis, Ivete Sangalo y Vintage Culture.

Cómo llegar:
Hay vuelos desde Buenos Aires hasta Fortaleza. Una vez allí, puede llegar a Jericoacoara en una conexión aérea, micro o auto de alquiler.

+ información:
https://www.jijocadejericoacoara.ce.gov.br/

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter