Buenos Aires inicia segunda etapa de puesta en valor del Teatro Alvear
Como parte del plan de infraestructura cultural en el cual se ha ido avanzando año a año, el Gobierno de la Ciudad anuncia el comienzo de la segunda etapa de la puesta en valor del Teatro Alvear, con el fin de que vuelva a ser una referencia en la calle Corrientes y la vida cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajos, que finalizarán a mediados de 2023 y que permitirán la reapertura del teatro, contemplan la mejora integral de la sala, escenario y camarines, entre otros. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las instalaciones del Teatro Alvear en el comienzo de esta segunda etapa. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; y la directora general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Gabriela Ricardes.
“La gran noticia es que finalmente este teatro abrirá sus puertas a mediados de 2023. Queremos que vuelva a brillar y sea una referencia en la calle Corrientes. El Teatro Alvear se está preparando para que muy pronto podamos volver a disfrutarlo”, comentó Avogadro.
En la misma línea Ricardes dijo: “Para el Complejo Teatral de Buenos Aires es una alegría abrir nuevamente las puertas de un teatro tan querido para los ciudadanos y la comunidad artística. Estamos felices de ponerlo en valor y volver a programarlo”.
La primera etapa se finalizó en mayo de 2019 y se trabajó en la restitución del revestimiento de dolomita y de la marquesina de la fachada; se realizaron trabajos de pintura, rehabilitación de instalaciones eléctricas y artefactos de iluminación, aire acondicionado y nuevas carpinterías del hall de acceso y 1er nivel; se hicieron las instalaciones para nuevo espacio de cafetería/bar y rehabilitación boleterías y sanitarios en planta baja; y se rehabilitaron los sanitarios, las escaleras y vestuario para artistas.
El Teatro Alvear es emblema de la Calle Corrientes e ícono de la cultura de la Ciudad y forma parte del Complejo Teatral Buenos Aires desde 1980. Tiene una capacidad de alrededor de 800 espectadores, distribuidos en la platea, un sector de pullman, una tertulia y un sector de palcos. Su puesta en valor se enmarca dentro del contexto de potenciar la Calle Corrientes, una obra de gran envergadura y logística para la Ciudad.