Campanopolis, ideal para vivir un fin de semana en la aldea mágica

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, Campanopolis es la única aldea en Sudamérica de estilos diversos del medioevo europeo y de arquitectura ecléctica que propone pasar un fin de semana único.

La reciente inauguración de las obras “Iluminado Rosas” y “El abrazo” (del reconocido artista Alejandro Marmo) y la reapertura del museo en homenaje a su fundador Antonio Campana, son algunas de las novedades del parque para compartir el fin de semana en familia, en un entorno que invita a vivir experiencias inigualables.

Más información en la web institucional con traducción en los idiomas inglés y portugués

Campanopolis es un parque de 208 hectáreas, a sólo 45 minutos de Capital Federal, en la localidad de González Catán, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

La aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos.   

Campanopolis es un lugar mágico, nacido de la visión de un hombre sin estudios de arquitectura, pero con un posgrado en imaginación. Ese pionero fue mi papá, que supo recuperar y poner en valor elementos históricos de nuestro país, como el icónico mástil del Regimiento Nro. 3 de Infantería General Belgrano y que, hasta hoy, está emplazado en el corazón del parque.Es por eso que queremos compartir nuestra historia con todos aquellos que nos visiten y elijan vivir una experiencia única e inolvidable”, sostiene Oscar Campana, hijo del fundador y responsable del parque.

PASEOS PARA ADULTOS MAYORES EN EL MES PATRIO 

Contingentes de adultos mayores se muestran cada vez más interesados en visitar Campanopolis. Los guías acompañarán a los grupos durante una hora y media para repensar el proceso de Antonio Campana (creador del lugar), que transformó bocetos realizados con sus manos en grandes obras utilizando elementos reciclados.  

La guía se realiza en caminos de baja dificultad, en plantas bajas y, en su gran mayoría, al aire libre. Esto nos da la posibilidad de prestar atención a los sonidos de las aves y la naturaleza circundante. El ritmo de la caminata de la guía se adapta a la de un paseo en el que los tiempos vertiginosos de la vida urbana se dejan de lado, dando así privilegio a la distensión y el disfrute por parte de los visitantes.  

Su estilo con eclécticas reminiscencias medievales será un disparador para pensar la importancia de la preservación del patrimonio cultural y la historia inmigratoria.  La caminata promete ser un viaje a un tiempo y a un espacio tan conocido como desconocido a la vez. 

Más información

Campanópolis


CÓMO VISITAR CAMPANOPOLIS EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE JUNIO 

En el mes de la bandera, Campanopolis invita a vivir una experiencia única: el paseo consiste en realizar una visita de 4 horas de permanencia, con un recorrido guiado de aproximadamente 1 hora 15 minutos, con expertos que cuentan la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medioambiente de la aldea a lo largo de su creación.

El resto del tiempo se puede pasear y disfrutar libremente.  El acceso a la aldea es únicamente a través de visitas guiadas y el ingreso al parque es con la compra de tickets online, sin excepción. 

Durante la permanencia en el parque, los visitantes podrán aprovechar para tomar fotografías (únicamente con fines turísticos), adquirir recuerdos en la tienda de souvenirs y realizar picnics, ya que cuenta con un mercado con variedad en sándwich, panchos, empanadas, pizzas, wraps, tartas, entre otras cosas. También está permitido asistir con comida y bebidas.  

Ingresando al link se pueden ver las fechas disponibles, el horario de ingreso y realizar la compra de su entrada con diferentes medios de pago

  Viernes 28 de junio de 13 a 17hs  Sábado 29 de junio de 9 a 13hs   

Precios Visitas:  Entrada General $10.000  Menores de 2 años: Gratis. 

Más información

Acerca de Campanopolis    Campanopolis es la única aldea de estilo ecléctico en Sudamérica que nació de la visión de un hombre sin estudios de arquitectura, pero con un posgrado en imaginación.  

Se trata de un parque de 208 hectáreas en La Matanza, en la localidad de González Catán, Provincia de Buenos Aires, que recrea esta arquitectura de elegancia en su plenitud. La aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos.

Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un lugar único, a sólo 45 minutos de Capital Federal. Ofrece una variedad de museos y esculturas para entretener a su público que, a partir de su arquitectura y piezas de colección, la convierten en un pueblo de época al aire libre.

En el año 2006 fue declarada por la Cámara de Diputados de la Nación como de Interés Cultural. En 2002 fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo y Deporte y, en 2020, recibió certificación como Marca País, por parte de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.  

Compartir en redes sociales