Actualidad Agenda - Actualidad - Noticias Agenda - Informes Noticias Promoción y Marketing Tiempo Libre Turismo

Campo del Cielo a un paso de incorporarse a las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Campo del Cielo

Argentina – Provincia del Chaco

La provincia participó de este concurso con dos candidatos fuertes: Campo del Cielo en la categoría Llanos, y El Impenetrable en Bosques y Selvas. La campaña “Vos podés hacer que Chaco sea una Maravilla” promovió la participación y también como un proceso de puesta en valor de las riquezas naturales con las que cuentan los chaqueños.

Por esta activa participación y por haber sido preseleccionados entre los 28 destinos, la provincia obtuvo un reconocimiento, otorgado a la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino por haber llegado a esta instancia y por acompañar la difusión de los destinos del país, desde el cuidado y la preservación de las riquezas naturales.

El cielo en la tierra

Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840.000 kg.

“Campo del Cielo” es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen de meteorito que la conforma está individualizado con un nombre propio. Uno de los fragmentos de dicha lluvia es aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos conocido como el meteorito “Gancedo”, que fue descubierto en el 2016 y pesa 30.800 kilogramos, siendo el segundo más grande del mundo; y el otro más grande en dimensión es “El Chaco”, que tiene un peso de 28.840 kilos.

Cómo llegar

De Resistencia: 350 Km de asfalto.

Salir de Resistencia por Avenida 25 de Mayo hasta el Triángulo, tomar hacia la derecha por RN 11 hasta la rotonda, realizarla en un 75% hasta la tercera boca y salir por ella hacia el Noroeste por RN 16. Luego de 165 Km se llegará a Sáenz Peña y 35 Km después a Avia Terai; allí se debe doblar hacia la izquierda para tomar con rumbo Suroeste por Ruta Nacional Nº 89, pasando por las localidades de Las Breñas, Charata, General Pinedo, hasta llegar a Gancedo. A 700 metros del acceso principal de esa localidad se encuentra a mano izquierda, el camino que va al sur y lo llevará hacia la Reserva, debiendo realizar los últimos 13 kilómetros por camino de tierra enripiado que se encuentra en óptimas condiciones.

También existen opciones de transporte público que salen cotidianamente desde las terminales de Resistencia y Sáenz Peña, que van directo a la localidad de Gancedo.

 

 

 

 

Visitas guiadas y servicios

La Reserva cuenta con un Centro de Interpretación que ofrece visitas guiadas en sus 3 salas. Brinda atención de lunes a sábados de 9:30 a 17, y domingos de 10:30 a 18. El costo de ingreso es de 30 pesos por persona, se dispone de servicio de cantina, y venta de artesanías

Además, el lugar tiene camping con parrillas, sanitarios públicos y servicio de energía eléctrica.

 

 

Por qué votar

Porque los chaqueños tenemos al segundo y tercer meteorito más grandes del mundo.

Porque además de ver los meteoritos, en la zona de Campo del Cielo se pueden apreciar cráteres que datan de 4 años atrás.

Porque este sello a nivel nacional permitiría atraer más turistas, generando más fuentes de trabajo y mejora en la calidad de vida de los chaqueños.

Porque de esta manera se brindaría apoyo al Centro de Interpretación que está en la reserva, el cual brinda visitas guiadas.

Cómo votar

A través de la página www.7mar.com.ar, donde con el usuario de Facebook o Gmail, se puede votar a 7 destinos candidatos

De forma directa, enviando un sms con la palabra CIELO al 1515.

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter