Argentina Deportes Lugares

Cerro Castor es un centro de esquí pensado para disfrutar en familia

Cerro Castor

Argentina – Ushuaia

A solo 26 km de la ciudad de Ushuaia, el centro de esquí más austral del mundo: Cerro Castor, es el centro de esquí pensado para la recreación familiar y para quienes se quieren iniciarse en los deportes de nieve: Esquí, Snowboard, Esquí de Fondo y Patín sobre hielo en un entorno seguro, con tecnología de última generación. Su propuesta de actividades para niños de 3 meses a 14 años es una de sus mayores fortalezas.

Guardería
A partir de los 3 meses y hasta los 6 años cuentan dentro de la base del cerro con una guardería dirigida por maestras jardineras, que ofrecen planes de medio día o día completo. Los más grandes realizan actividades en el bosque, con deslizadores y actividades en la nieve, mientras que los más pequeños cuentan con un ambiente especialmente equipado con cunas, sillas mecedoras, bebe seats, lactario y monitoreos por cámaras para que los padres pueda acceder.

A partir de los 3 años, los que hayan dejado pañal y chupete, inician el Jardín de Nieve, donde se adaptan y aprenden a esquiar jugando e interactuando con sus pares. El área de Jardín ubicada en cota 480, cerrada al resto de los turistas, cuenta con su edificio propio, una magic carpet y servicio de recepción, contención, con días temáticos de recreación y aprendizaje. Los participantes del jardín de nieve brindan semanalmente una demostración a los padres, tienen la posibilidad de almorzar y merendar juntos y pueden sumarse al día completo o bien a medio día a partir de las 14hs.

Para niños de los 7 y hasta los 14 años el modelo grupal sigue en la Escuelita de Esquí, dependiendo del nivel tecnico que tengan, se agrupan para realizar actividades conjuntas con un profesor.

El día completo cuenta con un break de almuerzo y de merienda en los distintos paradores del cerro.

Algunas actividades temáticas para todos los grupos de niños se relacionan con el día de la seguridad, en el que aprenden claves de seguridad en la montaña; el día de la naturaleza en el que se enseñan la flora y la fauna del lugar; picnic, búsquedas del tesoro esquiadas, disfraces, pintadas, la gran Bajada de la Escuelita en el Puente Cóndor y días de carreras dependiendo del nivel de cada grupo.

Aprender a esquiar en dos horas – Clases de esquí 3×2
Cerro Castor cuenta con una metodología que promete resultados alentadores en pocas horas de clases y para todos los niveles. “El principal objetivo de nuestras clases es que los alumnos adquieran autonomía a través de las herramientas que se le brindan y puedan disfrutar de los diferentes niveles de pistas”, comento Pedro Vergara Director de la Escuela de Esquí del Cerro Castor. Con esta misma metodología se dirige la flamante Escuela de Esquí y Snowboard, propuestas de esquí adaptado, esquí de fondo, clínicas en snowpark y el servicio de guía de montaña para que los esquiadores más experimentados puedan vivir las mejores bajadas fuera de pista.

Las clases de esquí 3×2 para principiantes son la vedette de esta temporada 2019. Con un desarrollo técnico de excelencia se mejoraron esta temporada para lograr los tres pilares fundamentales – Seguridad, Diversión y Aprendizaje – en una clase de tan solo 2 horas que se consolida al cabo de 3 días. Para lograrlo cuentan con 3 magic carpet´s sobre 3 planos de diferentes dificultades. La primera de 7 a 10° de inclinación, la segunda de 10 a 12° de inclinación y la tercera de 13° de inclinación. Finalizada esta etapa los alumnos son invitados a tener sus primeras experiencias individuales en pistas verdes o azules (que son las de menor complejidad). Para los más avanzados, las clases de esquí o snowboard en el Castor Park, en el mejor terreno de saltos cajones y raíls de Sud América, son el mejor desafío.

Para aquellos que les gusta disfrutar del esquí de fondo contamos con dos recorridos: uno corto de 2 km y otro de 24 km por el valle rodeados de Lengas. Al finalizar la jornada también tenemos caminatas con raquetas o la diversión sobre filos de metal con los patines en nuestra pista de patinaje sobre hielo, donde periódicamente se realizan demostraciones de patinaje artístico o partidos de hockey sobre hielo.

El ski week de septiembre es una de las temporadas altas del Cerro Castor. En 2018 más de 500 chicos pasaron por sus pistas y esperan que este número se consolide y crezca año a año, siempre preservando la exclusividad de Cerro Castor, donde no se hacen colas para medios de elevación y los km de pistas alcanzan los 32.5 km con nieve asegurada de junio a principios de octubre.

Desde sus inicios, este emprendimiento familiar, se distinguió por ser el destino de contratemporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales. Sus pistas homologadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter