Chile
Agenda - Actualidad - Noticias América Latitud2000 por el mundo

Chile | La actividad turística en la región de Tarapacá sigue funcionando con normalidad

 

Si estas planificando visitar el pais vecino, te contamos que los destinos chilenos de la región de Tarapacá, como ser Iquique, Pica y Pozo Almonte que son los más demandados por el mercado argentino, se encuentran operativos y funcionando con normalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Tarapacá informa que a pesar de la situación por la que atraviesa Chile hace casi cinco semanas, la actividad turística sigue funcionando a lo largo del territorio y en particular en esta región.

El aeropuerto internacional Diego Aracena se encuentra operativo y con normalidad en la programación de vuelos por parte de aerolíneas; los transfer y taxis al aeropuerto están entregando los servicios habituales; las terminales de buses funcionan con normalidad, al igual que la prestación de servicios de alojamientos turísticos.

El comercio en el sector céntrico de la ciudad funciona de manera parcial con horarios especiales, al igual que Mall Zofri. Sin embargo en otras zonas los centros comerciales se mantienen abiertos y el transporte público operativo y con funcionamiento tanto de buses como líneas de taxis.

También se hizo un llamado a realizar un turismo responsable, entre las recomendaciones, siempre recabar antecedentes con tiempo sobre los destinos a visitar y estar permanentemente informado a través de los canales oficiales, además de adoptar una conducta de autocuidado y respetar las normas que estipulan las autoridades locales.

Cabe destacar que, durante este año, se realizaron acciones promocionales y firmas de convenios de colaboración en Argentina, a fin de estrechar lazos comerciales para potenciar este mercado prioritario, incentivando a los turistas trasandinos a visitar los atractivos regionales que Tarapacá ofrece esta próxima temporada estival y durante todo el año.

Iquique Days
Como una oportunidad para reactivar el destino tras la situación turística regional, el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Tarapacá, en conjunto con los gremios del sector turismo, se encuentran impulsando la campaña digital Iquique Days, donde participan más de 150 empresas locales que ofrecen la compra de servicios de tours, gastronomía, hoteles y vuelos, con descuentos desde el 30% al 50%, posicionando a Iquique como la primera ciudad en realizar este tipo de iniciativa.

Podremos realizar la compra de los servicios y ofertas disponibles a través del sitio web, desde el 19 al 22 de diciembre 2019.

Links de interés:
• Aeropuerto: http://www.aeropuertodiegoaracena.cl/
• Recomendaciones y trámites para ingresar a Chile:https://minrel.gob.cl/recomendaciones-para-ingresar-a-
chile/minrel/2008-06-19/154047.html
• Sitio web oficial de Turismo: https://www.sernatur.cl/
• Información turística de Chile: https://chile.travel/

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22