Corona Checa
Actualidad Lugares Mundo

Cómo cambiar fácil tu moneda a Coronas Checas

Al viajar una de las preocupaciones principales es tener moneda local. A diferencia del USD o EUR, la CZK (Corona Checa) no se puede conseguir con tanta facilidad en América Latina. Es por esto que te compartimos una serie de consejos para que estés tranquilo al planificar tu gran aventura a la República Checa.

¿Dónde y cómo cambiar dinero?

Aunque la República Checa ha sido miembro de la Unión Europea durante quince años, el país utiliza su propia moneda: la Corona Checa. Por lo tanto, los turistas a veces tienen dificultades para navegar por los precios en tiendas y restaurantes, y a veces es difícil elegir el banco correcto o la oficina de cambio en la que intercambiar dinero.

Este artículo proporciona información sobre tus derechos según la ley checa, y sobre a qué debes prestar atención cuando retiras dinero, de un cajero automático o cuando intercambia dinero, para que tengas una estancia agradable y sin problemas.

Tus derechos al intercambiar dinero.

Derecho a cancelar una transacción: si cambias euros por coronas checas a un tipo de cambio específico en una oficina de cambio de moneda extranjera y, después del cambio, descubres que el tipo de cambio es desfavorable para ti, tienes derecho a cancelar la transacción dentro de tres horas

¿Qué es lo que hay que hacer?
Después del intercambio, conserva el recibo y verifica que incluya la fecha y hora correctas de la transacción. Luego, debes volver a la misma oficina de cambio con el recibo y solicitar una cancelación y un reembolso. La oficina de cambio de divisas solo está obligada a devolver montos de hasta 1.000 euros.

El tiempo para el reembolso cuenta sólo el tiempo durante el cual la oficina de cambio está abierta. Por lo tanto, el tiempo indicado en el recibo es importante: si el empleado cierra la tienda una hora después de la transacción, las dos horas restantes del límite de tres horas se reanudarán al día siguiente cuando la oficina vuelva a abrir.

Sin cargos por transacción: las oficinas de cambio no están autorizadas a cobrar honorarios por sus servicios. Todas las comisiones deben incluirse en el tipo de cambio ofrecido para que puedas calcular y comparar los precios de inmediato y elegir la oficina de cambio extranjera más favorable a tu discreción.

Sin tasas de cambio dobles: una sola oficina de cambio de divisas está autorizada a utilizar solo una tasa de cambio. Ya no es posible utilizar tarifas VIP preferenciales. Todo el procedimiento de intercambio debe ser transparente y claro.

A qué prestar atención cuando se intercambia dinero o se retira dinero de los cajeros automáticos.

Lo primero a lo que debes prestar atención es el tipo de cambio entre la corona checa y la moneda que deseas vender. Recomendamos verificar el tipo de cambio actual en Internet antes de la transacción, por ejemplo, en el sitio web del Banco Nacional de la República Checa( https://www.cnb.cz/en/). Luego, puedes elegir una oficina de cambio cercana o la que ofrezca el tipo de cambio más favorable. También presta atención al recibo y verifica que contenga la fecha y hora correctas de la transacción. Luego, guarda el recibo en caso de que no estés seguro de si el tipo de cambio ofrecido es favorable o no. Puede cancelar la transacción con el proveedor dentro de las tres horas posteriores a la transacción inicial con el recibo como lo mencionamos anteriormente.

También puedes obtener coronas checas retirando dinero de un cajero automático local. Recomendamos retirar las coronas de los cajeros automáticos ubicados dentro de los bancos y evitar algunos cajeros automáticos privados que no ofrecen necesariamente tipos de cambio favorables. Debes saber qué cantidad debes retirar antes de comenzar la transacción. Algunos cajeros automáticos sólo permiten retirar como mínimo una cantidad alta cuando detectan que está retirando dinero de una cuenta extranjera.

Es posible que puedas gastar todo ese dinero durante unos días en la República Checa, pero la gente suele retirar mucho más dinero del que necesita debido a este pequeño truco. Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito en muchos lugares de interés y en la mayoría de las tiendas.

Descubre más
www.midestioneschequia.com
www.czechtourism.com

Escuchanos

  1. AVIANCA Argentina - Hugo Díaz 8:54
  2. Puerto Madryn | Conversamos con Mariela Blanco 9:29
  3. Picurba - Conversamos con Luciano Delltell 6:07
  4. El Ministro Santos en la inauguración de Hotelga 5:01
  5. El vino Celebra la llegada de la primavera 8:31
  6. Viernes 17 de Agosto 18 (8 Temas) 4:09
  7. Jueves 02 AGO 18 (6 Temas) 3:22