Fiestas Populares Gastronomía ULTIMAS NOTICIAS

Con espuma de Cerveza comenzó la Oktoberfest cordobesa

Villa General Belgrano

Argentina – Córdoba

 

Gran comienzo de una fiesta tentadora, entre chocolate caliente y cerveza artesanal, se trata de una gran alternativa para todos los gustos. No es novedad que Villa General Belgrano cuenta con un excelente nivel gastronómico que siempre satisface. Este fin de semana presentaron la Oktoberfest Argentina en el marco de la 35º Fiesta del Chocolate Alpino, el evento más convocante de las vacaciones de invierno en la localidad.

 

Una vez más Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, compartió la fiesta de este lanzamiento. Santos reconoció a la localidad como un destino turístico ejemplar y un modelo a seguir, expresó recientemente en una nota: «Villa General Belgrano es un reflejo de lo que uno quisiera para todos los destinos turísticos del país”.

 

 

 

La reunión comenzó en la plaza principal, en una jornada donde el clima cálido acompañó la fiesta: Aldeanos ataviados con coloridos trajes típicos se preparan para el desfile: ¡Música, diversión, alegría! Invaden las calles céntricas y van contagiando a su paso a todos los presentes.

 

 

En la explanada del Salón Alpino, una de las orquestas típicas más tradicionales de Villa General Belgrano “Die Biermusikanten” invita a bailar divertidas melodías y da paso al momento más esperado del día: El “espiche”. Al ritmo de la música y con la euforia del expectante público se golpea el barril y la cerveza con abundante espuma baña a los más cercanos. ¡Nadie se queda sin su vaso de esta exquisita bebida! Que es repartida a quienes gustan del intenso brebaje.

Ceveceros Artesanales locales se suman a la celebración repartiendo diversas variedades de producción propia para deleite de la gente convocada en la explanada del Salón.

Como no pueden faltar a la celebración “Los Salchichardos” las mascotas de la fiesta, también estuvieron presentes, mientras el “Monje Negro” personaje emblemático de la Oktoberfest, reparte los “bretzels”, pan que alarga la vida, y que son un símbolo de la cultura germana.

Llegado el atardecer, los espectáculos continuaron dentro del Salón Alpino, donde el aroma a chocolate, siempre presente, se volvió nuevamente protagonista. Música y baile de primer nivel cerraron una excelente jornada.

La tarde soleada que invitaba a degustar deliciosa cerveza artesanal, fue el escenario ideal para este adelanto de lo que será la tan esperada Oktoberfest Argentina 2019. Nuevamente Villa General Belgrano brinda a sus visitantes momentos inolvidables colmados de alegría, color, música, baile y ¡Mucha Cerveza!

 

Más actividades durante las Vacaciones de Invierno 2019: el jueves 25 recibe a Hernán Piquín con “Fuego y Pasión” y los mejores espectáculos y delicatessen en la 35º Fiesta del Chocolate Alpino que continúa hasta el 28 de julio.

Categorías

Archivos

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter