Con pasajes económicos Bariloche atrae a turistas chilenos

Ahora, los chilenos pueden disfrutar de los imponentes paisajes y la gastronomía de Bariloche gastando mucho menos en los pasajes aéreos. Este destino, que siempre ha sido muy visitado por los turistas de Chile, se vuelve aún más atractivo a partir del programa Buy Argentina.
A partir del programa Buy Argentina lanzado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Bariloche se consolida como uno de los destinos favoritos para los chilenos. La iniciativa, que ya tuvo éxito en Brasil, ahora se implementa en el país vecino con tarifas aéreas competitivas para volar desde Santiago.
Bariloche en otoño ofrece una combinación irresistible de paisajes, actividades y sabores patagónicos. Mientras los bosques se tiñen de rojos y dorados, los visitantes pueden disfrutar de caminatas por el Parque Nacional Nahuel Huapi, paseos por el cerro Campanario y recorridos en bicicleta por el Circuito Chico. Y para cerrar el día, nada mejor que degustar una variedad de chocolates en Rapanui, platos regionales en El Patacón y cervezas artesanales en Patagonia.
La iniciativa, que ya se había puesto en práctica para estimular el turismo receptivo desde Brasil, está disponible también para el país andino. Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes anunció que habrá tarifas muy competitivas para volar a Bariloche desde Santiago de Chile.
En su cuenta de la red social X, Scioli explicó en qué consiste el programa que lleva adelante la Secretaría junto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR): “Buy Argentina en Santiago de Chile es una acción de promoción y comercialización turística, en la que venimos a compartir a este país la invitación a una experiencia de viaje para descubrir la Argentina a través del vino y la gastronomía, con una increíble tarifa promocional de Aerolíneas Argentinas y rondas de negocios con el sector privado”.
Con este programa, la Secretaría de Turismo intenta aumentar el número de chilenos que visitan el país y que ha registrado un número bajo en comparación con meses anteriores. En abril llegaron a Argentina desde Santiago unos 61.000 visitantes y Buy Argentina apunta a aumentar esta cifra al menos un 20%.
La presentación del programa fue realizada por Daniel Scioli en la capital chilena. El secretario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie y la gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas en Chile, Juana Delgado; empresa que ofrecerá los pasajes a precios promocionales.
“A la Argentina la visitan aproximadamente siete millones y medio de turistas por año y aspiramos ahora a superarlo gracias a estas promociones de conectividad aérea y las condiciones favorables que tenemos en el país” afirmó el funcionario durante el acto de presentación.
A partir de la puesta en marcha de este programa de promoción turística, Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes ida y vuelta desde Santiago de Chile a Bariloche por 80 dólares, y a Buenos Aires por 160 dólares. Las salidas están disponibles desde el 5 de mayo hasta el 20 de junio, y el viaje completo puede realizarse hasta el 30 de junio. La ciudad se prepara para recibir una nueva ola de turistas chilenos que aprovechen esta promoción y decidan visitar uno de los destinos más icónicos de la Patagonia argentina.