Córdoba recibe el 17° Encuentro Nacional de Turismo Religioso
Villa Cura Brochero albergará el 17° Encuentro Nacional de Turismo Religioso y las 4° Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso. En este bello pueblo serrano, donde el santo argentino desarrolló su principal actividad pastoral y solidaria, se reflexionará se intercambiará ideas y experiencias sobre este segmento turístico.
El turismo religioso es uno de los segmentos de la evolución de la actividad turística y de esa manera obtener mayor conocimiento y consecuentemente más satisfacción en las necesidades del turista que se moviliza con motivos espirituales.
En el mundo son millones los viajeros que acuden a diversos sitios religiosos, algunos lo hacen para profundizar su fe, en tanto, otros para tomar contacto con la cultura y la historia del lugar visitado.
En el mismo sentido, en las devociones populares se busca curación y protección, se llega por agradecimiento, para hacer peticiones y realizar promesas. Estos sitios de fe son muy convocantes y de gran arraigo, tanto que con el tiempo se convierten en mitos casi irrefutables.
Junto con el motivo, el turismo religioso proporciona una perspectiva única del mundo y sus culturas.
Las cuestiones expresadas llevan a observar y analizar el comportamiento y particularidades de este tipo de turismo y su sostenibilidad económica.
Es así, que del 8 al 11 de mayo se desarrollará el 17° Encuentro Argentino de Turismo Religioso y las 4° Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso. El evento tendrá lugar en Villa Cura Brochero, Traslasierra, Córdoba.
Da cuenta del objetivo de la reunión Gustavo Loza, Referente Técnico de Turismo Religioso de la Agencia Córdoba Turismo, y Director de Empresur:
Desde el año 2009 y de manera ininterrumpida, la realización y organización integral del congreso está a cargo de EMPRESUR, Consultora Turística y especializada en Turismo Religioso.
Más info: https://www.facebook.com/EMPRESUR.turismo
La finalidad del evento es la capacitación y el intercambio de experiencias. Con este fin se promete participantes de todo el país como así también, destacados disertantes nacionales e internacionales.
El Encuentro convoca a empresarios y profesionales de la actividad turística, representantes de entidades privadas afines al sector y organismos públicos del orden nacional, provincial y municipal.
Además, en esta edición se reunirán relevantes conferencistas, autoridades políticas y eclesiásticas, empresarios, delegaciones visitantes y seguidores de este tipo de turismo de todo el territorio nacional como así también de países americanos y europeos.
Cabe señalar que las jornadas serán, también, compartidas en forma virtual.
En mayo, capacitaciones, conocimientos, vivencias, aprendizajes y espiritualidad surcarán el aire de Villa Cura Brochero.
Escribe: Alicia Mottola