Argentina | Día del Malbec en La Malbequería, el Templo del Vino
El 17 de abril, como todos los años, se celebra el día internacional del Malbec, la cepa de vino argentina más popular en el mundo. Presente en distintas circunstancias, ya sea eventos especiales o una simple cena en familia, el Malbec es uno de los más elegidos por los argentinos.
Wines of Argentina instauró esta fecha en honor a la jornada en la que se decidió transformar la industria del vino nacional. El Malbec, oriundo de la región de Burdeos (Francia) y proveniente de un antiguo cruzamiento de Magdeleine noir y Prunelard, es la variedad emblemática de la producción vitivinícola Argentina. Este cepaje muestra particularidades distintas a las de su lugar de origen, las cuales se deben a las diferencias de clima y suelo, características genéticas de las plantas, manejo del viñedo y métodos de elaboración del vino. El Malbec argentino permite lograr excelentes vinos que son apreciados y reconocidos por los consumidores a nivel nacional e internacional.
En esta fecha especial, La Malbequería, ubicada en Gurruchaga 1418, en el barrio de Palermo, se posiciona como el destino ideal para los amantes del vino, haciéndole honor a una de las cepas más emblemáticas y queridas del país. Este establecimiento se ha convertido en un punto de encuentro para los hacedores que visitan Buenos Aires, ya que no solo pasan a mostrar sus vinos sino también quieren vivir la experiencia.
La Malbequería es un espacio que va más allá de ser un simple restaurante o vinoteca. Se trata de un complejo gastronómico con aproximadamente 300 cubiertos, que combina la excelencia de un restaurante de carnes con una selección exquisita de más de 450 etiquetas de vino. Aquí, bajo la guía del reconocido sommelier Fabricio Portelli, los visitantes pueden experimentar una pasión compartida por el Malbec y la cultura vitivinícola argentina.
En La Malbequería, el Malbec es mucho más que una bebida; es una experiencia única que honra la tradición vitivinícola del país. Los expertos y aficionados pueden disfrutar de una amplia variedad de Malbecs, desde los más clásicos hasta los más innovadores, acompañados de maridajes perfectos y platos cuidadosamente elaborados.
Según los hacedores en Argentina, el Malbec es el mejor vehículo para mostrar lugares o embotellar paisajes. Y esto es sumamente importante porque no solo es la cepa más importante por estas tierras, sino que además el origen es lo único que no se puede emular en un vino, lo que en definitiva lo hace único.
En la Malbequería se ofrecen todos los estilos de Malbec argentinos representados, empezando por una amplia variedad de vinos tintos de todas las regiones y en diversos estilos, clásicos y modernos, frescos y maduros, con y sin madera, jóvenes y guardados. Pero también hay mucha variedad de rosados, algunos espumosos y fortificados, y la última novedad, un Malbec blanco, para que todos los que pasan por La Malbequería tengan a disposición una amplia gama de opciones para disfrutar una auténtica experiencia.
Para honrar esta inigualable cepa La Malbequería hizo un vino para que los clientes se puedan llevar algo de la esencia del lugar, además de los cuchillos, las boinas y demás artículos de merchandising. Es un Malbec para que puedan volver a disfrutar en sus casas y recordar el grato momento que pasaron en el establecimiento. Este primer Malbec de La Malbequería es un Malbec de Primera Zona (Agrelo) que refleja no solo la historia sino la actualidad y el potencial del vino argentino.
En este Día del Malbec, La Malbequería invita a todos a unirse a la celebración y disfrutar de la esencia del vino argentino en un ambiente cálido y acogedor. No importa si eres un conocedor experimentado o un amante ocasional del vino, este lugar te espera para brindarte una experiencia gastronómica y enológica inigualable.
- Instagram: @lodejesus – @lamalbequeria
- Reservas: +54 11 3943-1734