Día Mundial del Gin & Tonic en Rey de Copas
El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Gin-tonic, la excusa ideal para disfrutar el arte de vivir en Rey de Copas.
Poco a poco el Gin Tonic fue ganando cada vez más adeptos y hoy es una de las bebidas más populares y uno de los cócteles más famosos del mundo. Su historia se remonta a la época colonial, cuando oficiales de la Compañía Británica en las Indias Orientales decidieron mezclar azúcar, lima y ginebra para hacer más apetecible la tónica, que era lo que tomaban en aquel tiempo, como ayuda para combatir enfermedades tropicales como el paludismo o la malaria. Muchas figuras históricas o de la ficción se han rendido ante los encantos de un buen gin con tónica: Winston Churchill, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Luis Buñuel e incluso o el mismísimo James Bond.
Sin embargo, fueron los amigos y familiares de una señora llamada Mary Edith Keyburn, quienes fundaron, en el año 2010, el Día Internacional del gin-tonic, en honor a esa veterana mujer, quien que murió el 19 de octubre, a los noventa y cinco años, con un gin-tonic a su lado. Desde entonces, esta fecha sirve en todo el planeta para celebrar al gin-tonic.
Rey de Copas se suma a este festejo con 3 tragos que le hacen honor a esta perfecta combinación:
- Rayo Verde: Gordon´s London Dry, almibar de cardamomo y cedrón, jugo de limón, agua tónica. Garnish de romero y piel de limón
- Flamingo: Gordon´s London Dry, almibar de frutilla y albahaca, jugo de limón, agua tónica. Garnish de albahaca y frutilla
- Botanical: Tanqueray, jugo de pomelo, licor de flor de sauco, agua tónica. Garnish de romero y piel de pomelo
El mismo jueves 19 de octubre Rey de Copas ofrecerá un 2×1 de sus 3 tragos en base a Gin.
Rey de Copas es más que un bar, es un mundo lleno de historias que despiertan la imaginación. Su coctelería está en sincronía con su ambiente único. Con cada copa una idea, con cada brindis un sueño. Una invitación a viajar a través del arte.