Actualidad Agenda - Actualidad - Noticias Agenda - Informes Argentina Aventura Escapadas Noticias Promoción y Marketing Tiempo Libre Turismo

Eclipse solar genera grandes expectativas en Villa de Merlo

Astroturismo en la Provincia de San Luis

 

La villa turística puntana ofrece una platea privilegiada para observar el fenómeno que ocurrirá el 2 de julio de 2019. Ya se registran reservas para presenciar este acontecimiento que no se repetirá en los próximos 132 años

Villa de Merlo se prepara para vivir un acontecimiento único que tendrá a la ciudad como epicentro de las miradas al constituirse en el lugar óptimo para apreciar el eclipse total de sol que ocurrirá el 2 de julio del año próximo.

Es que la villa turística se encuentra justo en el punto medio de la franja de 200 kilómetros que tendrá el privilegio de poder asistir a este espectáculo, con la ventaja de que las condiciones meteorológicas de la zona y su situación geográfica garantizan un horizonte pleno, sin nada que obstaculice la visión, y una muy alta probabilidad de no contar con interferencia de nubes.

Sumado a esto Merlo cuenta con la Sierra de los Comechingones que hace las veces de “balcón” para ver el fenómeno desde las alturas.

El astroturismo se practica todo el año en Villa de Merlo. Existen miradores y observatorios que ofrecen la posibilidad de conocer los misterios que encierra el cielo nocturno, observando la luna, y reconociendo estrellas y constelaciones. Debido a la baja contaminación lumínica y de polución, los cielos merlinos son ideales para los amantes de esta actividad.

“Se hará completamente de noche en pleno día” explica Conrado Kurtz, astrónomo a cargo de uno de los puntos de observación, “la noche va a durar 2 minutos 20 segundos, vamos a ver que la sombra de la luna se va acercando, se van a ver estrellas, planetas, un atardecer de 360°, baja la temperatura, se levanta viento, los animales se desconciertan y las aves se van a dormir” detalla. El experto también hace hincapié en los cuidados que hay que tener al momento de observar el eclipse, ya que puede provocar daños en la vista si se observa en forma directa sin los instrumentos ópticos adecuados.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, anunció que el destino va a acompañar con una agenda de actividades especiales este acontecimiento científico y turístico, y aseguró que “este fenómeno ha despertado gran interés y ya contamos con muchas reservas para esa fecha, creemos que además de las condiciones favorables con las que contamos para una buena observación, también somos un destino consolidado con una amplia y variada oferta de alojamiento y servicios, lo que garantiza una experiencia favorable en todo sentido”.

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter