Ecuador brilla auténticamente con su nueva Marca País
Bajo un concepto inspirado en la luz auténtica que el sol brinda a su territorio, Ecuador busca darse a conocer con una luz característica que representa su espíritu. Esta luz, cálida como su gente, ancestral como sus raíces y fuerte como el futuro próspero que construye, ilumina los paisajes de Galápagos, los Andes, la Amazonía y las playas del Pacífico
«Nos iluminamos, porque sentimos que es el momento de transformarnos. Expandimos nuestro brillo, para mostrarle al mundo la belleza de ser Ecuador.» Es con esta energía y determinación con la que Ecuador presenta al mundo su nueva Marca País.
Además, resalta su ubicación privilegiada en el centro de la Tierra, que le proporciona condiciones favorables durante todo el año y que enriquece la diversidad de sus especies, potencia la calidad de sus productos agrícolas, influye en su clima primaveral e inspira la creatividad y el talento de sus artesanos.
Con una personalidad amigable, creativa y enérgica, la Marca País Ecuador tiene objetivos claros: posicionar los atributos de Ecuador como destino ideal para el turismo, las inversiones, las exportaciones y la conservación ambiental; y fomentar el sentido de pertenencia entre los ecuatorianos al promover una apreciación profunda de las riquezas de su patria.
El elemento visual que marca su identidad son los destellos del sol, y el encuentro de los extremos en el centro, donde todos los fenómenos se vinculan orgánicamente en equilibrio y simetría. Ecuador, en la mitad del mundo, es el epicentro de la creación, inspiración, crecimiento, conservación, de la vida y la conexión con experiencias inolvidables.
La Marca País Ecuador se fundamenta en valores que resuenan con la identidad nacional: sostenibilidad, respeto, calidad, hospitalidad y diversidad. Estos principios no sólo guían las acciones internas, sino que también buscan atraer a visitantes y socios internacionales que valoran estas cualidades.
Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era para el país, donde su identidad se expande y resplandece, invitando a todos a descubrir y compartir las maravillas de este territorio único y resiliente, que está listo para brillar auténticamente.