El Calafate en otoño
“Después de Pascua cerramos” se suele escuchar en la Patagonia sur. Sobre todo en boca de los alojamientos alejados de las ciudades. Abril y mayo es, sin embargo, una de las mejores épocas para visitar la Patagonia. Son los meses de luz mágica. Los árboles comenzaran a cambiar el color de sus hojas, y las laderas se ponen rojas, naranjas y amarillas. El viento amaina y suele haber días de calma total, que permiten ver la cordillera, las cumbres nevadas y los glaciares reflejados en los lagos como espejos.
Nibepo Aike es una estancia con más de 100 años de historia en el Parque Nacional Los Glaciares. Se encuentra a 1 hora y media de viaje desde El Calafate, sobre la costa del Brazo Sur del Lago Argentino. Crían ganado ovino y bovino. Desde hace décadas reciben turismo en lo que fue la casa de la familia pionera y hace unas 7 temporadas apuestan por extender la temporada hasta el 15 de mayo, una manera de brindar empleo por mar tiempo y permitir a los visitantes disfrutar del otoño y todo su esplendor.
En esta época del año tienen dos propuestas para visitar. Alojamiento en la antigua casa de la familia remodelada en 10 habitaciones de huéspedes;o la posibilidad de visitar por el día para conocer la historia de la estancia, el modo de vida de los pioneros patagónicos, cabalgar, disfrutar del paisaje y comer un asado de cordero a la cruz.
Este abril en Nibepo Aike hay también dos programas para amantes de caballo y cabalgatas:
MARTIN HARDOY: Quien es un jinete apasionado por los caballos, le fascinará la idea de pasar unos días a puro caballo entre cabalgatas, curso de caballos, de seguridad y quita de vicios junto con Martin Hardoy, reconocido impulsor de la doma racional en argentina. A mediados de abril Martin visitará la estancia Nibepo Aike para compartir su pasión por los caballos y su arte de comunicarse con ellos. El programa es del 18 al 20 de abril 2024.
GRAN ARREO: un programa imperdible para quienes disfrutan de la vida en el campo. La cabaña de vacas Hereford debe pasar el invierno en los campos bajos: la tarea es arrearlas desde lo alto de la cordillera, donde pasaron el verano. Los caballos, los perros, los gauchos y los visitantes en trabajo conjunto logran arrear la hacienda hacia los corrales. El gran arreo se lleva a cabo durante una jornada, del 27 de abril. El resto de los días del programa permiten recorrer otros rincones del Parque Nacional Los Glaciares y la estancia a caballo. Programa completo del 26 al 29 de abril 2024.
Para consultas comunicarse con estancia@nibepoaike.com.ar o al Whatsapp +54 9 2966 59-4719
Fotos: 1)Lucas Cobas 2)Florian von der Fecht