Aventura Deportes Turismo

El Cerro Catedral será sede del campeonato Open Shimano

Campeonato Open Shimano

Argentina – Rio Negro – Bariloche

El 21 de abril el Cerro Catedral será sede de la primera fecha del campeonato Open Shimano. Como novedad, este año los casi 150 riders correrán en un nuevo circuito ubicado en el Sector Norte de la montaña. Además para residentes de Bariloche y Dina Huapi hay 2×1 en el ascenso como peatón.

Velocidad, adrenalina, técnica y nivel físico, son los ingredientes principales del Open Shimano Latam. Los casi 150 participantes darán lo máximo para poder obtener un lugar en el podio este domingo 21 de abril a partir de las 12hs.

El campeonato Open Shimano Latam cuenta de tres fechas y la primera se llevará a cabo en Catedral, los próximos encuentros serán en Ecuador y Chile. Este campeonato convoca a los mejores del continente, para este domingo se confirmó la presencia del mendocino, campeón argentino 2019, Jerónimo Páez, el brasilero Lucas Borba medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, el ecuatoriano Mario Jarrin, el peruano Sebas Alfaro y los argentinos Camila Nogueira, campeona panamericana 2019, los cordobeses Jeremías Maio, Santiago De Santiago y los hermanos Goenaga, entre otros.

Desde hace varios años la competencia se realizó durante la temporada de verano en el circuito que se encuentra en el área de la Telecabina Amancay, en la edición 2019 se decidió desde la organización realizar la carrera durante el otoño, por lo que las condiciones de suelo son más exigentes para los corredores, un terreno más rápido y con mayor “grip” (agarre) de la mountain bike.

En esta oportunidad los riders ascienden por la Telesilla Séxtuple, el circuito comienza en superior Telesilla Cóndor II, continúan hacia el bosque del área conocida como Segundo Lomo, para retomar por la pista de Cóndor y 1200, hasta llegar a la base. Este sector brinda la posibilidad de que el público pueda ver gran parte de la bajada desde la base y, además, está enmarcado entre espectaculares paisajes de lagos y bosques.

Para los residentes de Bariloche y Dina Huapi que quieran disfrutar de un domingo diferente y alentar a su corredor favorito desde lo más alto, Catedral Alta Patagonia tiene una promoción de 2×1 durante todo el día, sólo hay que presentarse en Boletería Amancay con el DNI que certifique domicilio.

Catedral Alta Patagonia invita a todos a disfrutar de esta competencia que sin duda será un espectáculo imperdible, además, los residentes podrán vivir una pascua diferente con familiares o amigos en la montaña y a pura adrenalina.

www.catedralaltapatagonia.com

Radio Turística en Vivo

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter