El cohete Delta II llega al Rocket Garden del Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA
Con 39 metros de altura, el Delta II estará junto a otros cohetes que han formado parte de programas espaciales como Mercury, Gemini y Apollo, proporcionando a los visitantes un viaje épico a través del espacio.
El Rocket Garden es una de las atracciones más fotografiadas del Kennedy Space Center Visitor Complex desde su inauguración. Si bien el complejo de visitantes ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, el Rocket Garden se ha mantenido igual desde que se erigió por primera vez. Caminar en medio de estos gigantes, entre máquinas increíbles y auténticas que fueron pioneras en la exploración espacial de Estados Unidos, es una sensación muy especial para los visitantes, pues la mayoría de los cohetes que aquí se encuentran son reales, aunque nunca volaron al espacio.
Para mejorar aún más la valiosa colección del Rocket Garden, el Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA, ubicado en Florida a pocos kilómetros de Orlando, anuncia la llegada del cohete Delta II. El cohete lleva casi 30 años en servicio, sin embargo, es el primer vehículo de la era moderna en llegar al complejo para unirse al espacio abierto dedicado a los vehículos espaciales.
El Delta II estará junto a ex miembros de programas espaciales como Mercury, Gemini y Apollo. Los cohetes se pueden ver a kilómetros de distancia e impresionan al público con su gran tamaño. La altura del Delta II es de 39 metros.
Su importancia se debe a la participación en importantes misiones como el lanzamiento de los rovers Spirit y Opportunity de la NASA y la sonda Phoenix Mars. El cohete también habilitó la misión GPS para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y tiene más de 150 lanzamientos en su historia.
Considerado un destino agradable para pasar el día en familia, el Kennedy Space Center Visitor Complex garantiza un paseo sin filas ni aglomeraciones, además de brindar un viaje épico por la historia del programa espacial de Estados Unidos. Heroes and Legends es un espacio dedicado a presentar a los héroes, hombres y mujeres, que hicieron historia. Y, sin embargo, con recursos de alta tecnología, los visitantes se embarcan en un viaje real al espacio con cines y atracciones como Journey to Mars: Explorers Wanted, Apollo / Saturn V, entre otros, así como la más reciente atracción, Planet Play, dedicada a los niños de hasta 12 años.
De acuerdo con las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Kennedy Space Center Visitor Complex desarrolló el protocolo de salud y seguridad «Trusted Space» con medidas y procedimientos establecidos para visitantes y empleados, incluidas limitaciones en la capacidad, motivando la compra anticipada de boletos, el uso de máscaras faciales obligatorias y mediciones de temperatura, promoviendo la distancia social y aumentando la frecuencia de limpieza