Gastronomía Noticias Turismo

El evento gastronómico Bariloche a la Carta llega en octubre

En su quinta edición, el evento gastronómico más trascendente de la Patagonia: Bariloche a la Carta,  invita tanto a turistas como a residentes durante una semana a interiorizarse sobre todo lo que tiene para dar en materia gastronómica Bariloche y la región. Del 8 al 15 de octubre del 2018 en San Carlos de Bariloche – Río Negro

La propuesta está conformada por un circuito gastronómico compuesto por más de 80 establecimientos; degustaciones gratuitas; clases magistrales, eventos satelitales y la feria gastronómica de 2500 mts2 compuesta por 100 expositores.

BALC busca afianzar la identidad de la gastronomía patagónica y sus productos emblemáticos: el Chocolate, la Cerveza, el Cordero, la Trucha, los ahumados y los Hongos.

Bariloche a la Carta está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.

INVITADOS 2018:

Este año estarán presentes en Bariloche los cocineros Maru Botana, Pablo Buzzo, Julieta Caruso, Paco Almeida, Germán Ruberto, Pedro Lambertini y la reconocida bartender Inés de los Santos.

Así mismo participan como los años anteriores los cocineros locales: Mariana “China” Muller, Restaurante Cassis, Federico Gastón Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort, Pablo Quiven, Lucas Rivas, Alejandro Clausen entre otros

“Hoy la gastronomía que tiene Bariloche es la gran vidriera de los productos con origen en la Patagonia en general y en la Provincia de Rio Negro en particular. Bariloche a la Carta se transformó en un producto turístico en sí mismo y durante esa semana los visitantes tienen precios promocionales en hoteles y excursiones, así como también pueden acceder a importantes descuentos en todos los restaurantes de la ciudad”. Cuenta Lucio Bellora director del evento.

Además agrega: “Con los años el evento se agranda, siempre buscando mejorar las propuestas que ofrecemos y amplificar lo que ya tenemos: nuestra  gastronomía, nuestros productos y nuestros chefs. Ésto se vio reflejado en la edición pasada, donde  asistieron 40.000 personas, entre turistas y residentes, 25.000 cubiertos en 90 restaurantes durante una semana y 80% de ocupación hotelera”.

ADEMÁS:

. Promoción en HOTELES 4 x 3.

. Propuestas y descuentos en todos los restaurantes del circuito.

FERIA GASTRONÓMICA en el Centro Cívico

. Rondas de negocios del sector gastronómico-turístico con especialistas, productores y comerciales

. Evento Solidario para fomentar el consumo de carne de cordero

NOVEDAD 2018 –  Pop Ups de Bariloche a la Carta. Cada noche del evento, uno de los cocineros invitados preparará un menú especial en un restaurante de la ciudad al cual se podrá acceder por el mismo valor promocional del menú Bariloche a la carta.

 

+ información:

www.barilochealacarta.com

Archivos

Categorías

Suscribite

Suscribite a nuestro Newsletter