El Impenetrable: naturaleza salvaje y sabores del monte chaqueño

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó su Temporada 2025 con propuestas únicas para vivir el corazón del Chaco: experiencias transformadoras basadas en la búsqueda de fauna silvestre y paisajes naturales. Un modelo de turismo que impulsa a las comunidades locales.
En pleno corazón del Chaco, el Parque Nacional El Impenetrable inauguró oficialmente su temporada turística 2025 con nuevas propuestas y experiencias que combinan naturaleza, aventura, cultura y desarrollo sostenible.
Con el impulso del Gobierno del Chaco, el Parque Nacional El Impenetrable, la Fundación Rewilding Argentina y las comunidades locales, el parque se posiciona como uno de los destinos más auténticos y transformadores del país, promoviendo un modelo de turismo que protege la biodiversidad y potencia la economía regional.
El Impenetrable chaqueño es un santuario de biodiversidad: resguarda bosques de algarrobos, palo santos y quebrachos, pastizales, lagunas y especies en peligro de extinción, como el tatú carreta, el oso hormiguero gigante, el tapir, el aguará guazú y el yaguareté.
Pero la experiencia va más allá del contacto con la naturaleza: la gastronomía local se vuelve protagonista a través de las cocineras del monte, que preparan platos con ingredientes nativos como la harina de algarroba, el mistol y el chañar.
Al visitar este destino, los viajeros impulsan el fortalecimiento de una nueva economía y de un círculo virtuoso entre conservación y desarrollo local, donde los ecosistemas naturales con fauna abundante impulsan nuevas economías basadas en la observación de vida silvestre. Tanto mujeres como hombres, adultos y jóvenes aportan su conocimiento de las costumbres tradicionales y de la vida silvestre local, a la vez que elevan su formación y capacitación para esta nueva actividad económica.